Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FacePhi se alía con el Valencia CF para vender su tecnología en la industria deportiva

El club valenciano promocionará la tecnología de la firma alicantina en el próximo mundial

Javier Mira y Anil Murthy, durante la firma del acuerdo.

FacePhi y el Valencia CF alcanzan un acuerdo de colaboración mediante el cual el equipo de fútbol de primera división española se convertirá en embajador mundial de la tecnología de la firma alicantina, especializada en el desarrollo de programa de verificación de identidad, mediante el uso de biometría, como el reconocimiento facial. En concreto, según han apuntado desde la compañía, el club valenciano se encargará de promover el software de la firma con otras entidades deportivas con las que el equipo valenciano tiene relación, a nivel nacional e internacional. 

En este sentido, el Valencia CF comenzará exponiendo las soluciones de la tecnológica a empresas del ámbito de los eventos deportivos en una competición de gran alcance internacional como es la Copa del Mundo de Fútbol de Qatar 2022, que se celebrará en Doha y en donde participarán 32 selecciones de todo el mundo. 

Esta alianza estratégica, sellada hoy con la firma del contrato entre Javier Mira, CEO y presidente de FacePhi, y Anil Murthy, presidente del Valencia CF, llega impulsada desde junio de 2021, tras ser la empresa seleccionada en el VCF Innovation Hub, dentro de la categoría Fan Engagement y gracias a su proyecto para implantar un sistema biométrico de acceso al estadio de Mestalla; una iniciativa pionera en España que le supuso la entrada a la industria de los eventos deportivos.

Asimismo, mediante acuerdo, FacePhi se convierte en empresa patrocinadora del Valencia CF y pasa a ser miembro del VCF Business Club, espacio donde se posibilita la generación de sinergias entre FacePhi y el conjunto de empresas integrantes del Business Club. 

"Gracias a esta colaboración con el Valencia CF nuestra tecnología podrá estar presente en cualquier entidad deportiva del mundo, más allá del ámbito de los equipos de fútbol españoles. La firma de este acuerdo representa una excelente oportunidad para reforzar nuestro posicionamiento dentro de la industria de los eventos deportivos, de la mano de uno de los grandes equipos del fútbol español", ha destacado Javier Mira, CEO y presidente de FacePhi.

Por su parte, Franco Segarra, director de innovación del Valencia CF, apuntó que la tecnología de la alicantina les "puede ayudar a simplificar gestiones digitales y facilitar procesos tecnológicos para todos (mayores, niños y resto de aficionados)". "Buscamos mejorar la experiencia del fan, haciendo que la tecnología esté al alcance de todos. Estamos trabajando conjuntamente en proyectos que buscan aportar valor a toda la comunidad de aficionados", añade.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats