MOḦURE (More Than Human Resources) es mucho más que recursos humanos. Principalmente, creen en las personas, puesto que son el principal activo de cualquier organización y el motor de los éxitos de una compañía, en la comunicación y transparencia.

De esta forma, en MOḦURE destacan la importancia de aliarse con empresas y asesorías para, entre todos, poder abarcar todas las necesidades que se plantean hoy en día dentro de las empresas. 2021 ha sido un año cargado de mucho trabajo y esfuerzo pero que, finalmente, ha dado sus frutos, según indican desde la consultora.

Actualmente, son referentes en varias líneas de actuación dentro del área de personas en muchas empresas, aportando así su granito de arena potenciando la productividad y rentabilidad de estas.

¿Qué servicios ofrece MOḦURE?

Equipo de MOḦURE en el parque de Canalejas. PILAR CORTES

Dentro de las áreas en las que son especialistas, las más demandadas son búsqueda de talento, subvenciones de empleo y formación a medida. En lo que se refiere a selección de personal, trabajan con empresas locales y nacionales. Cada vez tienen mayor peso los clientes internacionales, que se establecen en la zona o que les da igual donde esté localizado el talento.

En el área de subvenciones, gestionan ayudas de empleo y acompañan a sus clientes durante todo el proceso, además de informarles estratégicamente de las oportunidades en otro tipo de ayudas, que por su enfoque y la actividad diaria, no llegan a contemplar.

En cuanto a formación, colaboran con los departamentos de recursos humanos para implementar sus planes de formación, asesorándolos en necesidades concretas e ideando proyectos completamente a medida, incluyendo el diseño de experiencias formativas fuera del aula.

Manuel Ríos Arias, socio-director de MOḦURE. PILAR CORTES

MOḦURE se distingue por trabajar con empresas de todo tipo. «Trabajamos con medianas y grandes empresas, pero va en aumento que cualquier empresario decida externalizar los procesos de selección para centrarse en su actividad», explican desde MOHURE. Asimismo, colaboran con empresas internacionales que han decidido trasladar a Alicante algunos de sus departamentos, por lo que la parte internacional toma cada vez más fuerza.

¿Qué perfiles son los más demandados?

Hoy por hoy, los perfiles tech son los más demandados y suelen trabajarlos con bastante éxito. Dejando a un lado la parte técnica, se tienen muy en cuenta las competencias personales: trabajo en equipo, liderazgo, saber comunicar, dar y recibir feedback y empatía son las competencias que más se buscan a nivel personal en los perfiles tech.

En cuanto a otro tipo de perfiles, desde MOḦURE indican que existen conocimientos «básicos» como manejo de excel o un nivel de inglés alto que son muy importantes para casi cualquier posición y que muchas veces se echa en falta en las entrevistas de selección.

Subvenciones de empleo

MOḦURE tiene como objetivo seguir creciendo en todas las líneas. PILAR CORTES

Por otra parte, en MOḦURE también son especialistas en el área de subvenciones de empleo y consideran importante que los empresarios sepan que existen este tipo de subvenciones a las que acogerse si contratan de manera indefinida a ciertos colectivos como menores de 30 años cualificados o colectivos vulnerables, y que las subvenciones que se otorgan son cuantías a partir de 24.000 euros por contratación.

«Trabajamos tanto con empresas directamente como con asesorías o despachos que, aunque no están especializados en esta área, quieren dar un servicio integral a sus clientes», destacan.

¿Qué objetivos tiene MOḦURE?

La consultora recalca que 2021 ha sido un año diferente y que el principal aprendizaje que han sacado de este año es la visión global que tienen ahora mismo de su trabajo. «La posibilidad del trabajo en remoto y vivir en una ciudad como Alicante nos ha abierto muchas puertas y hoy por hoy trabajamos con empresas de ámbito global, lo que nos permite conocer nuevos procedimientos, nuevos perfiles y darnos cuenta de todo lo que nos queda por delante», aseguran.

En MOḦURE también son especialistas en el área de subvenciones de empleo. PILAR CORTES

En cuanto a 2022, MOḦURE tiene como objetivo seguir creciendo en todas las líneas así como mantener su posicionamiento en el área de selección, donde muchas empresas ya confían en ellos y poder seguir ayudándoles a incorporar talento a sus organizaciones. «Y, por supuesto, lo más importante, disfrutar día a día con nuestro trabajo», concluyen.

Más información:

Dirección: Avda. Maisonnave, nº 7, 6º, 03003 Alicante

Teléfono: 965 05 78 23