Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Futurmoda desafía a la crisis y refuerza la participación de firmas

La feria pasa de las 280 empresas de la última edición a 400 pese a la complicada coyuntura actual

Clientes visitando expositores en la última edición. Antonio Amorós

Futurmoda va a incrementar de forma notable las empresas que estarán representadas en su próxima edición, prevista para los días 23 y 24 de marzo en la Institución Ferial Alicantina (IFA), pese a la crisis económica y de confianza generada por el conflicto bélico de Ucrania. El certamen, en concreto, contará con la presencia de 400 compañías de componentes de calzado frente a las 280 que acudieron el pasado mes de octubre, en una clara muestra de la voluntad del sector de recuperar el terreno perdido durante la pandemia de covid.

El presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra, destaca que las empresas están teniendo que hacer frente a problemas en la cadena de suministro, al encarecimiento del transporte y de las materias primas, así como a dificultades en recursos humanos. "No obstante -subraya-, vamos a seguir trabajando al lado de nuestros clientes para poder superar esta crisis juntos, lanzando un mensaje de confianza.

Las empresas participantes, que estarán agrupadas en 220 expositores, llegarán procedentes de Italia, Portugal, Francia, Rumanía y España, y aspiran a obtener buenos resultados o incluso superar las cifras de asistencia de la última edición, en que se alcanzaron los 4.000 visitantes profesionales durante los dos días de feria.

El certamen volverá a apostar por la responsabilidad medioambiental. "Estamos comprometidos con los objetivos marcados por el comité de dirección, en el sentido de ayudar a las empresas en todo un proceso de innovación donde la prioridad tiene que ser la sostenibilidad. Futurmoda, en este aspecto, es la plataforma ideal para apoyar al sector en este proceso de modernización y de cambio", enfatiza José Antonio Ibarra.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats