Laboratorios Lokímica, compañía de control de plagas, basa su éxito en el ámbito de la salud pública en la investigación y la innovación. Aunque existen otros factores, estos aspectos son claves para que la empresa se mantenga a la vanguardia del sector. Además, la firma cuenta con un departamento propio de I+D+i y otro de formación.

Esto le permite desarrollar métodos y tratamientos exclusivos, de gran eficacia, respetuosos con el medio ambiente y que se adaptan a sus necesidades concretas. Lokímica es la única empresa del sector que formula y fabrica los productos que necesita, sin parar de mejorarlos con el paso del tiempo, lo que reduce sensiblemente el coste de aplicación. Además de ser la empresa que cuenta con más medios propios, vive sumergida en un proceso constante de modernización.

Otro aspecto que diferencia a la empresa de la competencia es la inversión en la gestión y las nuevas formas de tratamiento. Por un lado, el sistema de gestión informática con tecnología GIS presenta al cliente toda la información derivada de los tratamientos de forma gráfica. El cliente tiene acceso exclusivo a todos los datos y puede realizar consultas, solicitar servicios por incidencias y hacer seguimiento de las actuaciones. Por otra parte, los medios propios como helicópteros y drones avanzados con las mejores cámaras y sensores hacen que el personal técnico pueda actuar hasta en los puntos de más difícil acceso.

Además, la inversión permanente en I+D+i ayuda a Lokímica a actuar frente a cualquier plaga que pueda suponer una amenaza para la calidad de vida de las personas. Un hecho que la convierte en referente para las entidades públicas y privadas, que confían en ella para los tratamientos de control integral de plagas y salud medioambiental.

Así, las líneas de investigación que Lokímica lleva a cabo posibilitan el uso de nuevos biocidas para el control de plagas en lugares sensibles como la red de alcantarillado, espacios abiertos, zonas ajardinadas o el interior de edificios, entre otros. De hecho, el Ministerio de Sanidad ha autorizado y acreditado su utilización, respetuosa en todo momento con los entornos naturales y el medio ambiente.

En este sentido, la responsabilidad social corporativa (RSC) de la compañía basa su estrategia de negocio en tres principios básicos: Calidad y excelencia; Proximidad y transparencia y Tecnología e innovación.

Todo esto lleva a Lokímica a colaborar en numerosas investigaciones junto a todo tipo de instituciones, universidades y empresas, así como en importantes proyectos innovadores.

Nescotiger, proyecto pionero que busca nuevas herramientas de control de mosquito tigre

Nescotiger es el último proyecto de innovación empresarial que Lokímica ha impulsado junto a Inesfly Corporation S.L., en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent. La iniciativa busca desarrollar nuevas estrategias con el objetivo de controlar al mosquito tigre (Aedes albopictus) en los entornos residenciales.

Imagen sobre el proyecto Nescotiger.

Estas herramientas de control están pensadas para ser aplicadas tanto en el entorno público como el privado, donde las empresas de sanidad ambiental tienen más problemas para actuar frente a las plagas. Para ello, la colaboración ciudadana es una pieza clave del engranaje.

A su vez, el proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de la Comunitat Valenciana 2014-2020 y coordinado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Por otra parte, el proyecto también trabaja para desarrollar un método eficaz de comunicación tanto vertical como horizontal. De esta manera, todos los componentes del proyecto -empresas, ciudadanía, administraciones públicas y medios de comunicación- pueden compartir información de manera rápida y eficaz.

Aquatain Drops, un sistema para el control ecológico del ciclo vital de los mosquitos

Aquatain Drops es otra de las herramientas que usa Lokímica fruto de la innovación. Se trata de un sistema único de nueva generación para control el control ecológico del ciclo vital de los mosquitos al alcance de cualquier ciudadano. Además, el producto actúa de manera ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Así, el método de aplicación es muy sencillo. En primer lugar, se depositan las cápsulas en las pequeñas áreas de agua estancada dentro del ámbito doméstico. Esto es, en los platos para macetas, pozos pequeños, bocas de alcantarilla, canalones, canales de drenaje, depósitos de agua o neumáticos. Las cápsulas se degradan en el agua y crean una fina película en la superficie del líquido, lo que impide el desarrollo de los mosquitos.

De esta manera, el producto impide que las larvas y las pupas adquieran los elementos necesarios para su desarrollo en estadio adulto, de tal manera que no pueden desarrollarse adecuadamente.

Aquatain Drops tiene una persistencia y una durabilidad de al menos 4 semanas, gracias a su actuación mediante una acción físico-mecánica. Todo ello lo convierte en una herramienta de gran utilidad y eficacia, totalmente segura para el uso por parte de los clientes, especialmente recomendada para utilizar en cualquier zona con acumulaciones de agua.

El producto se puede adquirir en la web de Lokímica a través de este enlace.

Más información:

Oficinas Centrales:

Dirección: P.I. Pla de la Vallonga. C/Meteorito 59, 03006 Alicante

Teléfono: +34 965 10 36 00

Email: lokimica@lokimica.es