Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo de Gracia junto al conseller Climent y su equipo.Juani Ruz

De Gracia reforzará el papel reivindicativo de la Cámara de Alcoy en su segundo mandato

El presidente toma posesión de su cargo reclamando un mayor apoyo para la industra

Reforzar el papel de la Cámara de Alcoy como lobby de presión y reivindicar todas las infraestructuras necesarias para el fortalecimiento de la industria en el ámbito tanto local como comarcal. Ese es uno de los grandes objetivos que se ha marcado Pablo de Gracia para el segundo mandato iniciado este lunes al frente de la institución, después de ser la suya la única candidatura presentada al respecto. Una nueva andadura para la cual va a contar, por primera vez en la historia de la entidad, con un comité ejecutivo paritario en el que habrá el mismo número de hombres que de mujeres.

La toma de posesión, que ha contado con la presencia del conseller de Economía, Rafa Climent, se ha celebrado en las propias dependencias de la Cámara. En el acto se ha dado a conocer que Consuelo Vaquer, de la empresa Nirvel, será la vicepresidenta primera, mientras que Natxo Gómez, presidente de la Federación de Empresarios de l'Alcoià-Comtat (Fedac), ocupará la segunda. Como tesorera estará Lucía Pascual, de Transportes Antonio Pascual, mientras que los vocales serán Nuria Moltó, del Colegio de Agentes Comerciales; Alejandro Cerro, presidente de la Federación de Comercio; y Javier Expósito, máximo responsable de Jovempa en la comarca.

De Gracia ha expuesto sus líneas de trabajo, con un refuerzo del espíritu reivindicativo de la Cámara en aspectos como la necesidad de que se habilite más suelo industrial. También desea abrir la institución a acuerdos con otras entidades y administraciones, y ayudar a las empresas en la transformación digital. Asimismo, pretende fomentar la economía circular y la sostenibilidad, e intensificar las acciones para potenciar las exportaciones. Igualmente, ha expresado la necesidad de que "Alcoy se convierta en un referente comercial, gastronómico y turístico del interior".

Rafa Climent, por su parte, ha destacado su voluntad de "apostar por unas políticas públicas eficaces, que apoyen a la industria exportadora", al tiempo que ha subrayado la importancia de colaborar con la Cámara en cuestiones como la formación, la digitalización o la transición energética.

Carlos Baño

El Centro de Congresos de Elche, por otro lado, celebra este martes a las 18 horas la sesión constitutiva del pleno de la Cámara de Alicante, con la toma de posesión de Carlos Baño como presidente, después de imponerse en las elecciones al que había estado ejerciendo el cargo en los últimos cuatro años, Juan Riera. Posteriormente, a las 19 horas, se celebrará un acto en el que Baño pronunciará el discurso de apertura de su mandato, y en el que también intervendrán el alcalde de Elche, Carlos González; el presidente de la Diputación, Carlos Mazón; y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.