El congreso Opendir reunirá este miércoles 28 de septiembre en Alicante a cerca de un millar de directivos, en el que supone el mayor evento empresarial de la provincia. Un acto organizado por El Círculo- Directivos de Alicante, que tendrá por lema "La adaptación como factor estratégico clave" y contará con ponentes de primer nivel.

Así, entre los participantes se encuentran el CEO de CaixaBank, Gonzálo Gortázar; el expresidente de El Corte Inglés y CEO de WOW, Dimas Gimeno; el máximo responsable en España de la naviera MSC, Francisco Lorente; el director de NH en el sur de Europa y Estados Unidos, Hugo Rovira; o el presidente del grupo sanitrio Vithas, Jorge Gallardo, entre otros muchos.

Por la parte local, destaca la participación del presidente ejecutivo de PLD Space, Ezequiel Sánchez; y del cofundador de la firma, Raúl Torres. La firma ilicitana será la primera española en poner un cohete en el espacio. También participará Joaquín Pedreño, fundador y CEO de Meta Software Factory.

En el apartado tecnológico, también realizará una ponencia virtual Raúl Hussein, director del Departamento de Servicios de Análisis de Datos Avanzado ITI, sobre Transformación Digital en la nueva era de la Inteligencia Artificial.

Javier Rodríguez, vicepresidente ejecutivo y CSO de Vestas; Ricardo García, director de Cajamar Innova; Nuria Vilanova, presidenta de Atrevia; Inés Juste, presidenta de Grupo Juste y vicepresidenta de CEOE; Gerardo Yagüe, socio director de Deloitte en Comunidad Valenciana y Región de Murcia; Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga¸

"La participación de empresas de distintos sectores como son el turismo, moda y retail, transporte marítimo de mercancías, banca, consultoría, comunicación, alimentación, sanidad, tecnología, energía, industria química y farmacéutica o aeroespacial nos va a permitir tener una visión muy amplia en la que cada asistente puede obtener información valiosa, ver cómo lo hacen otras empresas o revalidar ideas", explica la presidenta de El Círculo- Directivos de Alicante, Eva Toledo.

El encuentro da comienzo a las 8:00 h. de la mañana con las acreditaciones en el Auditorio ADDA, y concluirá a las 15:30 al incorporar un networking lunch para los asistentes en el propio recinto.

Su formato híbrido, que combina lo presencial y el streaming, permitirá que cualquier persona interesada pueda seguirlo de forma gratuita por Internet.

Por su parte, la apertura institucional correrá a cargo del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y del alcalde de Alicante, Luis Barcala, además de la propia Eva Toledo. El presentador será el cómico Javier Luxor.