Si te has propuesto cuidar tu cuerpo y entrenar prácticamente a diario es importante que además de seguir una rutina de ejercicios cuides tu alimentación. Si realizar ejercicio por la mañana es fundamental que tomes un buen desayuno antes de ir al gimnasio o realizar deporte en la calle o en casa.

La importancia de un desayuno saludable para ponerte en forma

Algunos nutricionistas afirman que el desayuno es la comida más importante del día. Si además vas a realizar deporte después debes cuidar esta comida a conciencia. Olvídate de los bollos industriales y de las galletas y opta por un desayuno equilibrado, rico en nutrientes y bajo en grasas y azúcares.

Estos cereales pueden tomarse con leche o con yogur. Pixabay

Algunos entrenadores están recomendando en los últimos tiempos un producto concreto para desayunar. Se trata de unos cereales que están a la venta en Mercadona.

Los cereales de Mercadona perfectos para entrenar en el gimnasio

Los cereales que vende Mercadona y que muchos entrenadores están recomendando para tomar antes de hacer ejercicio son unos copos de maíz con miel y cacahuetes. Son de la marca Hacendado y puedes comprar una caja con 400 gramos de producto por solo 1,90 euros.

Entre los valores nutricionales del producto destacan las 409 kilocalorías por cada 100 gramos, los 5,1 gramos de grasas o los 25 gramos de azúcares. Aunque no se trata de un producto destacable por su baja concentración en grasas y azúcares, lo cierto es que aporta una buena dosis de energía para afrontar el entrenamiento con fuerza.

Toma un buen desayuno antes de ir al gimnasio. Pixabay

Como tomar los cereales antes de entrenar

Si has decidido entrenar por las mañanas, una opción ideal de desayuno es tomar un bol de leche de avena con un puñado de copos de maíz con miel. Estos cereales también son perfectos para combinarlos con un yogur desnatado.

Te puede interesar:

La merienda perfecta para entrenar

Si eres de los que prefiere hacer deporte por la tarde también puedes tomar estos cereales a la hora de la merienda acompañados de leche o yogur.