Representantes de CC OO y UGT se han concentrado este viernes ante la sede de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) en Alicante para exigir mejoras salariales para la clase trabajadora en el actual contexto de inflación. La protesta se enmarca en una convocatoria nacional que los sindicatos están llevando a cabo bajo el lema "Salario o conflicto".

El acto se ha hecho coincidir con la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, y plantea la necesidad de mejorar los ingresos salariales en estos tiempos de crisis social, económica y medioambiental que se está cebando, según denuncian, con la clase trabajadora.

La secretaria general de UGT en l'Alacantí-Les Marines, Yaissel Sánchez, ha reclamado a la CEOE que vuelva a sentarse en la mesa de negociación y retome el diálogo social, con el objetivo de desbloquear los convenios sectoriales y que los trabajadores reciban un salario en consonancia con el incremento de los precios. "La pérdida de poder adquisitivo se sitúa alrededor del 8%", enfatiza.

Por su parte, el secretario de CC OO en la misma demarcación, Paco García, considera urgente que las consecuencias de la inflación sean tenidas en cuenta en la negociación colectiva, de manera que se distribuyan las cargas. En este sentido, exige "responsabilidad" a la patronal para que colabore en el acuerdo de subidas salariales justas y suficientes.