Interfabrics, Cosbar y Kimera Technologies han sido las compañías ganadoras de la cuarta edición de los Premios Empresariales que concede del Instituto Tecnológico del Textil y la Cosmética (AITEX).

La alcoyana Interfabrics se ha hecho con el primer premio en la categoría de sostenibilidad e innovación en el sector textil, mientras que el segundo ha sido para Jeanología, del municipio valenciano de Paterna.

Por su parte, Cosmética Cosbar, del Prat de Llobregat, es la que ha obtenido el máximo reconocimiento en el apartado de sostenibilidad e innovación en cosmética, seguida por Babaria, de València.

Por último, Kimera Technologies, también de València, ha encabezado la mejor iniciativa emprendedora, mientras que Mediterranean Algae Technologies, de Alicante, y Recovo Lab, de Barcelona, se han repartido el segundo premio.

La entrega de galardones ha tenido lugar en el IVAM-CADA de Alcoy, un acto que ha reunido a más de 200 personas entre finalistas, empresarios y autoridades locales, provinciales y autonómicas.

Para acompañar el evento, Laura Durán, directora general de Desarrollo de Negocio y Sostenibilidad y miembro del comité de dirección de IKEA España, ha dado una ponencia de primer nivel sobre expansión de negocio, sostenibilidad y diseño de producto de IKEA.

Con la intervención inaugural de la consellera de Política Territorial, Obras Públicas i Movilidad de la Generalitat Valenciana, Rebeca Torró, se ha hecho entrega de una dotación total de 90.000 euros a las empresas ganadoras de las tres modalidades de esta edición: sostenibilidad y/o innovación en textil, sostenibilidad y/o innovación en cosmética y mejor iniciativa emprendedora.

De las 15 empresas finalistas, un jurado experto ha escogido, según propuesta de valor, innovación & sostenibilidad de la propuesta, calidad y resultados obtenidos, a los ganadores de la 4ª edición de los premios empresariales.

Con el cierre de su cuarta edición, se confirma la expansión y consolidación de los Premios Empresariales AITEX como una de las principales acciones del centro para dinamizar el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana y de todo el territorio nacional.

Los premios empresariales de AITEX surgieron en 2018 para fomentar la dinamización del tejido empresarial, ya sea en el ámbito textil y cosmético, así como en el resto de los sectores, incentivando la interacción con diferentes públicos y con las que se pretende que las empresas sean más competitivas encontrando nuevas soluciones ante nuevos retos e impulsando el crecimiento industrial. Reconocen la labor de las empresas contribuyendo a su desarrollo y proyección en los ámbitos de la innovación, sostenibilidad e investigación.

AITEX es el centro de referencia a la vanguardia en innovación, investigación y desarrollo tecnológico en España y uno de los cinco principales de Europa. Con más de 35 años de experiencia, apuestan por la inversión constante en infraestructuras, aportando soluciones a las empresas y generando oportunidades para el desarrollo de diversos sectores productivos en el presente y en el futuro.

Centran sus actividades en investigación aplicada, innovación tecnológica, servicios técnicos avanzados de laboratorio, certificaciones y formación técnica para empresas.