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Yahoo quiere volver a cotizar

La marca, que tras ser absorbida por Verizon finalmente acabaría siendo vendida a Apollo Global Management, planea ahora un regreso al parqué

Logo Yahoo.

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EP

Yahoo, una de las marcas pioneras y más reconocidas de Internet que tras ser absorbida por Verizon finalmente acabaría siendo vendida a Apollo Global Management en 2021, planea regresar al parqué, según ha indicado el consejero delegado de la firma, Jim Lanzone, en una entrevista con 'Financial Times'.

Lanzone, quien hasta su nombramiento como máximo ejecutivo de Yahoo en 2021 había sido consejero delegado de Tinder, afirma que Yahoo está "preparada financieramente" para el salto. "Somos muy rentables", resume.

En este sentido, el ejecutivo reconoce que ser una empresa privada ha permitido a Yahoo acometer los cambios estructurales necesarios y crear una serie de unidades de negocios similares al modelo que usó cuando estaba al frente de CBS Interactive.

Verizon, que adquirió Yahoo y AOL en dos transacciones, vendió ambas empresas a la firma de capital privado Apollo en septiembre de 2021 en un acuerdo valorado en unos 5.000 millones de dólares (4.584 millones de euros) después de incurrir en pérdidas significativas bajo su propiedad, tras colocar los negocios bajo la marca 'Oath' como parte de su estrategia de diversificación hacia los medios.

Yahoo se convirtió en una empresa cotizada por primera vez en abril de 1996, convirtiéndose entonces en uno de los sitios web más populares del mundo, lo que llevó a la empresa a rechazar en 2008 una oferta de unos 47.000 millones de dólares (43.094 millones de euros) por parte de Microsoft.

Sin embargo, Lanzone destaca que Yahoo todavía se encuentra entre los cinco primeros sitios a nivel mundial en tráfico total, "incluso después de todo este tiempo, y después de seis años de ser propiedad de una empresa de telecomunicaciones".

"Si bien la compañía ha tenido problemas en diferentes momentos, todavía tenemos un gran tráfico y tenemos nuestros mejores días por delante en cuanto a productos", sostiene el ejecutivo, añadiendo que la compañía buscará oportunidades de fusiones y adquisiciones en sectores donde aún no ha construido un negocio. "Seremos agresivos al mirarlos", afirma.

En este sentido, Yahoo adquirió recientemente la aplicación de apuestas deportivas Wagr para agregarla a sus negocios deportivos.