Fallece el empresario y expresidente herculano Aniceto Benito

Ocupó la presidencia del Hércules desde el año 94 hasta el 97

Prolongó sus negocios en el mundo de la automoción con la compra de Fersan

Aniceto Benito, en una imagen de archivo

Aniceto Benito, en una imagen de archivo / Rafa Arjones

Toni Cabot

Toni Cabot

El empresario Aniceto Benito ha fallecido en Alicante a la edad de 90 años. Benito, que ocupó la presidencia del Hércules desde el año 94 hasta el 97, llegó a Alicante hace medio siglo como gerente de una empresa dedicada a la construcción, que tuvo su embrión en Benidorm, por aquel entonces incipiente localidad turística.

Aniceto Benito, nacido en León y criado en Salamanca, también prolongó sus negocios en el mundo de la automoción con la compra de Fersan, una sociedad unida a la marca BMW.

El tanatorio de la Santa Faz acoge el velatorio y el funeral tendrá lugar este lunes a las 16.30 horas; posteriormente sus sus restos mortales serán trasladados al panteón familiar de Benidorm.

El empresario, vinculado a negocios de la construcción y de concesionarios de vehículos, firmó para su primer proyecto a Quique Hernández como entrenador y prometió llevar al Hércules a Primera en cuatro años.

En su primera temporada, el Hércules logró el ascenso a Segunda y dos años después a Primera como campeón, arrasando y logrando pulverizar todos los registros históricos del club en la categoría, ahora con Manolo Jiménez en el banquillo.

Aniceto Benito también fue el presidente que ayudó a la transformación de la entidad en SAD, proceso que se inició en 1994 y que culminó en 1995.

Tras un mal año deportivo en Primera, endulzado por las dos victorias ante el Barcelona en la Liga, el Hércules descendió a Segunda.

En la temporada 1997-98 abandonó la entidad ante las presiones de los accionistas mayoritarios, vinculados a grupos multimedia, y Francisco Peris tomó las riendas de la entidad.

Desde entonces, Benito se mantuvo alejado de los focos y en un discreto segundo plano hasta su fallecimiento.

El Hércules, a través de sus redes sociales, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento y expresado su pésame a familiares y amigos.