El empresario Aniceto Benito ha fallecido en Alicante a la edad de 90 años. Benito, que ocupó la presidencia del Hércules desde el año 94 hasta el 97, llegó a Alicante hace medio siglo como gerente de una empresa dedicada a la construcción, que tuvo su embrión en Benidorm, por aquel entonces incipiente localidad turística.
Aniceto Benito, nacido en León y criado en Salamanca, también prolongó sus negocios en el mundo de la automoción con la compra de Fersan, una sociedad unida a la marca BMW.
El tanatorio de la Santa Faz acoge el velatorio y el funeral tendrá lugar este lunes a las 16.30 horas; posteriormente sus sus restos mortales serán trasladados al panteón familiar de Benidorm.
El empresario, vinculado a negocios de la construcción y de concesionarios de vehículos, firmó para su primer proyecto a Quique Hernández como entrenador y prometió llevar al Hércules a Primera en cuatro años.
En su primera temporada, el Hércules logró el ascenso a Segunda y dos años después a Primera como campeón, arrasando y logrando pulverizar todos los registros históricos del club en la categoría, ahora con Manolo Jiménez en el banquillo.
Aniceto Benito también fue el presidente que ayudó a la transformación de la entidad en SAD, proceso que se inició en 1994 y que culminó en 1995.
Tras un mal año deportivo en Primera, endulzado por las dos victorias ante el Barcelona en la Liga, el Hércules descendió a Segunda.
En la temporada 1997-98 abandonó la entidad ante las presiones de los accionistas mayoritarios, vinculados a grupos multimedia, y Francisco Peris tomó las riendas de la entidad.
Desde entonces, Benito se mantuvo alejado de los focos y en un discreto segundo plano hasta su fallecimiento.
El Hércules, a través de sus redes sociales, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento y expresado su pésame a familiares y amigos.