Sector inmobiliario

La nueva Miami: millonarios lationamericanos compran por whatsapp pisos de 4 millones en Madrid

Los acaudalados clientes de Gloria Silva y Cecilia Varela son capaces de comprar un piso de lujo en el barrio de Salamanca sin verlo

Cecilia Varela y Gloria Silva, en el parque de El Retiro de Madrid.

Cecilia Varela y Gloria Silva, en el parque de El Retiro de Madrid.

Natalia Vaquero

Pisos de lujo, en las mejores zonas de Madrid, con fachadas emblemáticas y porterías solemnes parten con un precio mínimo de 500.000 euros. Estas son las características de los inmuebles que están en radar permanente de Gloria Silva y Cecilia Varela, fundadoras de Silvia & Varela, la exclusiva agencia encargada de buscar casa a las grandes fortunas de Latinoamerica que ansían instalarse en el Madrid de Isabel Díaz Ayuso.

"No quieren otro sitio de España", revela Cecilia Varela (Veracruz, México, 1976), quien ha encontrado en Gloria Varela (Almería, 1974) a la compañera prefecta para cerrar negocios millonarios en la milla de oro de la capital.

El precio medio de las casas que buscan para sus acaudalados clientes es de 2 millones de euros. La semana pasada vendieron un piso de más de 4 millones a un mexicano que no dudó en cerrar la operación por Whatsapp.

La seguridad económica del euro

A sus distinguidos clientes les atrae la seguridad económica del euro, obtener la golden visa para disfrutar de más días en Europa y exprimir una ciudad que enamora y que es la puerta de entrada al continente.

Gloria y Cecilia trabajan principalmente para millonarios latinoamericanos residentes en Estados Unidos, sobre todo, mexicanos, colombianos y peruanos que buscan inversiones seguras en una ciudad cuyo precio medio del metro cuadrado, aunque disparado, es más bajo que en París, Londres o Roma.

"Madrid está de moda", comenta Gloria Silva poco antes de cerrar otra operación de venta una casa de más de 3 millones de euros. La comisión que se llevan estas emprendedoras es poco menos que un secreto de Estado. 

"Ven a Madrid como la nueva Miami, una ciudad limpia y segura llena de restaurantes, museos y amplias avenidas para pasear", añade Silva.

Pero, ¿cuáles son los focos más atractivos para el inversor a la hora de comprar un piso de lujo?

Ante todo, la localización. A los millonarios latinoamericanos les chifla el barrio de Salamanca y la zona más cercana a El Retiro. Algunos optan por Chamberí, pero siempre y cuando sea por la zona de Almagro.

Como en Central Park

"Ven en El Retiro al Central Park de millonarios Nueva York ", explican.

Les gustan los edificios clásicos, emblemático, con un portal atractivo y buscan pisos de unos 200 metros cuadrados, de tres dormitorios como minimo. El precio del metro cuadrado suele ser de 12.000 euros. "Los quieren con todas las estancias exteriores", añade Cecilia Varela, "y los compran ya decorados", apunta.

"Hemos vendido pisos por vídeo conferencia y por Whatsapp", explica Gloria Silva, a quien le encargan sin conocerla no solo buscar el inmueble sino hacer todas las gestiones y hasta firmar la hipoteca.

Los compradores suelen alquilar estos pisos por un precio medio de 11.000 euros al mes. "Tienen una segunda residencia y una renta", argumenta mientras revisan la lista de 15 pisos de lujo que ya tienen preparada para ofrecer a sus próximos inversores, empresarios "enamorados" de las políticas de Díaz Ayuso capaces de comprar un inmueble sin tan ni siquiera verlo.