Uepal reconoce la labor de Provia por fomentar la economía provincial en sus premios anuales

La asociación recibió el Premio al Fomento de la Economía Provincial por su trabajo desde 1981 en la defensa de sus asociados

Imagen de la entrega de los premios de Uepal.

Imagen de la entrega de los premios de Uepal.

Lola Pérez

Lola Pérez

La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal) celebró la quinta edición de sus premios en un acto que reunió a cerca de 250 empresarios y miembros de la sociedad alicantina. Fue un emotivo encuentro que puso en valor al asociacionismo empresarial y se rindió homenaje a distintas organizaciones y personas.

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia) fue una de las entidades galardonadas. Concretamente, recibió el Premio al Fomento de la Economía Provincial por su trabajo desde 1981 en la defensa de sus asociados. El presidente de Provia, Pedro Javier Soliveres fue el encargado de recoger este galardón de manos del presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño y los vicepresidentes de Uepal, Sergio Gómez y Juan José Hernández.

Reconocimiento al fomento de la economía provincial

Soliveres afirmó durante su intervención tras recoger el premio que «estamos muy orgullosos de este reconocimiento al fomento de la economía provincial, porque nos sentimos profundamente reflejados en él: el sector de la promoción inmobiliaria es motor de la economía en la provincia de Alicante, es motor en la economía de todo el país». 

Durante la entrega de los premios de Uepal se proyectó un vídeo sobre Provia en el que se ponía de manifiesto que las empresas vinculadas a Provia impulsan algo más del 80% de las viviendas de nueva construcción que se edifican en la provincia de Alicante y que mantienen 96.000 empleos directos e indirectos. Algunas de ellas están especializadas en primera residencia, otras de ellas en turismo residencial. Al respecto de este último ámbito, desde la entidad se destacaba que este tipo de modalidad de alojamiento es el responsable del 84% de las pernoctaciones de turismo extranjero en la Costa Blanca.

Provia destaca la necesidad de poner en valor el turismo residencial y la urgencia de revisar la estrategia territorial

Con respecto a los retos que requiere el sector, desde Provia destacaban la necesidad poner en valor el turismo residencial y la urgencia de proceder a una revisión de la estrategia territorial de la Comunidad Valenciana, ya que de él dependen los planes generales de las distintas localidades. Por otro lado, se reclamó también la importancia de hacer realidad el desafío planteado por la administración para desarrollar 10.000 viviendas a precio asequible que permitan facilitar el acceso a las generaciones más jóvenes, ya que el sector es parte de la solución. Por último, se instó a poner en marcha una racionalización de la burocracia en el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Según Provia, el Premio al Fomento de la Economía Provincial corresponde en realidad a todas las empresas que integran la entidad y destacaban que muchas de ellas que se encuentran en segunda, tercera e incluso cuarta generación, lo que significa que son empresas perfectamente consolidadas, con una importante apuesta por la sostenibilidad y el desarrollo de I+D en el sector.