Golpe a la red social
La CNMV investiga a X (Twitter) por publicidad engañosa sobre criptomonedas
El presidente del organismo de supervisión español, Rodrigo Buenaventura, ha explicado en un encuentro del sector celebrado este miércoles que la CNMV ha detectado anuncios publicitarios "promocionados por un chiringuito financiero"
Carles Planas Bou
Nuevo problema para X. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto una investigación contra la red social anteriormente conocida como Twitter por haber violado la ley al permitir la difusión de publicidad de criptomonedas y otros productos financieros ilícitos, según ha adelantado 'La Vanguardia' y ha podido confirmar 'EL PERIÓDICO', del grupo Prensa Ibérica.
El presidente del organismo de supervisión español, Rodrigo Buenaventura, ha explicado en un encuentro del sector celebrado este miércoles que la CNMV ha detectado anuncios publicitarios "promocionados por un chiringuito financiero". Estos utilizan la imagen de actores conocidos sin su consentimiento y falsean páginas de medios de comunicación para dotar sus mensajes de mayor credibilidad.
"Se trata de difundir un intento de fraude cometido por una entidad pirata con una web falsa y aprovechando sin su conocimiento el prestigio de personajes famosos", ha detallado Buenaventura, remarcando que la misión de estos actores es "tratar de obtener datos y dinero de inversores".
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