La ilicitana Hiperber se expande en Valencia y Albacete

La cadena invertirá más de ocho millones de euros en nuevas aperturas en 2024

Uno de los supermercados de la cadena ilicitana Hiperber.

Uno de los supermercados de la cadena ilicitana Hiperber. / Información

David Navarro

David Navarro

Tras consolidar una amplia red en Alicante, la cadena ilicitana de supermercados Hiperber apunta a las vecinas provincia de Albacete y, sobre todo, Valencia para continuar con sus planes de expansión. Así lo ha apuntado este martes la propia compañía, que ha anunciado una inversión de más de ocho millones de euros en nuevas aperturas a lo largo del próximo ejercicio.

En concreto, la cadena prevé inaugurar hasta ocho nuevas tiendas, de las que sólo dos estarán en la provincia de Alicante, en Castalla y Banyeres de Mariola. Otro establecimiento estará situado en Albacete, en la localidad de Caudete, mientras que los restantes cinco nuevos supermercados se instalarán en la provincia de Valencia, en los municipios de Buñol, Alginet, Paiporta, Cheste y Valencia capital.

Con estas nuevas aperturas, que se realizarán a lo largo de todo el año, Hiperber alcanzará la cifra de 87 supermercados en funcionamiento al cierre del próximo año, pero además, como principal hito, destaca que aterriza en la provincia de Albacete y afianza su presencia en la de Valencia, donde contará con siete supermercados tras las aperturas realizadas en Ontinyent y Xàtiva en 2022 y 2023.

El consejero delegado de la cadena, José Bernabeu.

El consejero delegado de la cadena, José Bernabeu. / Información

Tal como ha explicado el consejero delegado de la cadena, José Bernabeu, "el próximo año vamos a realizar un importante esfuerzo en seguir nuestro proceso de expansión y continuar creciendo con la misma estrategia que hasta ahora, basada en crecer como una mancha de aceite, en localidades cercanas a las que ya tenemos presencia".

Características

Los centros que se abrirán en 2024 tendrán, en su mayoría, una superficie de entre 1.200 y 1.500 metros cuadrados, todos ellos dispondrán de aparcamiento y las habituales secciones que los clientes más valoran en la cadena: carnicería y charcutería asistidas por profesionales, con gran variedad de productos procedentes de proveedores de cercanía, así como frutería y panadería de libre servicio, según indican desde la cadena.

Además, cada uno de estos centros ofrecerán una media de 7.000 referencias entre primeras marcas y marcas de distribución (Alteza, Deleitum, Tandy, Selex y Crowe), y estarán equipados con sistemas de refrigeración e iluminación de última generación para ser más sostenibles.

Todas estas aperturas supondrán la incorporación de alrededor de 140 personas que darán servicio a los nuevos centros. Con lo que la cifra de la plantilla en la cadena rozará los 1.300 empleados al cierre del ejercicio.

Hiperber alcanzó el año pasado unas ventas de 177,7 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento del 13,7% con respecto al ejercicio anterior, en el que registró una facturación de 156 millones de euros, según la información facilitada por la propia compañía. Un incremento de los ingresos que vino sustentado por la expansión del número de establecimientos de la firma, así como de su volumen de clientes y de empleados.

En total se realizaron 14 millones de compras en los supermercados de la cadena durante 2022, lo que supone un 9,4% más que el ejercicio anterior. Además, 2022 fue el año en que la cadena inicio sus ventas online.