Paros

Iberia cifra el seguimiento de la huelga del handling en el 18% y la puntualidad, en el 80%

Los problemas "con centenares de equipajes" aumentan en las últimas horas en tres de los 29 aeropuertos donde Iberia presta este servicio

Un vehículo de 'handling' de Iberia.

Un vehículo de 'handling' de Iberia. / EP

EP, EFE

Iberia ha cifrado el seguimiento de la huelga del handling entre los trabajadores sin servicios mínimos en una media del 18% hasta las 18.30 horas de este lunes, última jornada de los paros convocados por CCOO, UGT, USO y el Comité Intercentros en este servicio.

La compañía ha señalado que, a esta hora, la puntualidad es del 80% y la regularidad del 100%, pues todos los vuelos programados han despegado. Para la jornada de este lunes, el grupo aéreo tiene programados 509 vuelos, de los que ya había operado a las 18.30 horas un total de 370.

Iberia ha reconocido que los problemas con los equipajes se han ido moderando a lo largo del día, fundamentalmente en los aeropuertos de Barcelona, Bilbao y Gran Canaria.

"Las maletas están siendo regularizadas y preparadas para ser enviadas a los clientes a la mayor brevedad posible", ha sostenido la aerolínea a través de un comunicado.

Iberia ha lamentado profundamente la situación y ha reiterado sus disculpas a los viajeros afectados, a la espera de una nueva reunión con los sindicatos en la jornada del próximo martes.