La Generalitat ayudará al sector del calzado a ser más sostenible

El secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco, se reúne con las presidentas de Fice y Avecal en la sede de Pikolinos

Felipe Carrasco conversa con Rosana Perán, ante la atenta mirada de Juan Perán y Marián Cano, entre otros.

Felipe Carrasco conversa con Rosana Perán, ante la atenta mirada de Juan Perán y Marián Cano, entre otros. / Matías Segarra

La Generalitat colaborará con el sector del calzado para impulsar su sostenibilidad y convertirlo en un referente en este terreno a nivel europeo. Así lo ha señalado el secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco, que este viernes ha visitado las instalaciones de Pikokaizen, el centro de producción que Pikolinos tiene en el parque empresarial de Elche.

Una visita en la que Carrasco ha aprovechado para reunirse con la presidenta de la Federación de Industrial del Calzado de España, Rosana Perán, y de la autonómica Avecal, Marián Cano.

Al respecto, el responsable autonómico ha destacado que Pikolinos "es un referente no sólo en su internacionalización, sino también en su apuesta firme de ser una empresa sostenible y de compartir conocimiento". Igualmente, ha alabado la política de la firma de "apostar desde el principio por poner a las personas en el centro de la empresa. Y esto significa una cultura empresarial en la que se cuenta desde el minuto uno con el talento y se aprecia y se apoya el talento de la propia empresa".

Felipe Carrasco y Rosana Perán, durante la visita.

Felipe Carrasco y Rosana Perán, durante la visita. / Matías Segarra

Ya en términos generales, ha recalcado la intención del Ejecutivo autonómico de apoyar las iniciativas del sector para mejorar su sostenibilidad y la transformación de las empresas, con el objetivo de convertirlo en "referente" a nivel europeo.

Por su parte, la presidenta de Avecal, Marián Cano, ha agradecido el "diálogo fluido" que mantienen con el sector desde el Consell, para ayudarles a avanzar en sus objetivos. "Queremos la sostenibilidad entendida desde sus tres vertientes: desde la economía circular, desde la sostenibilidad económica y desde la sostenibilidad social", ha señalado la portavoz empresarial.

Suscríbete para seguir leyendo