Avamed Synergy implementa la jornada laboral de 38,5 horas semanales

La medida de la firma alicantina permitirá a sus empleados trabajar de lunes a jueves

Personal de Avamed Synergy en las instalaciones de Distrito Digital.

Personal de Avamed Synergy en las instalaciones de Distrito Digital.

M. Vilaplana

M. Vilaplana

El nuevo año ha comenzado para Avamed Synergy, compañia ubicado en las instalaciones de Distrito Digital en Alicante, con noticias muy favorables. Tras alcanzar la cifra de 800.000 euros en la fase inicial de su primera ronda de inversión con su proyecto Fluxus, posicionándose como empresa tecnológica referente en el diagnóstico clínico inteligente dentro de la medicina de precisión, la firma ha decidido recientemente implantar la jornada laboral de 38,5 horas a sus empleados.

Con esta medida, Avamed Synergy permitirá a sus trabajadores disfrutar de una mayor conciliación laboral y familiar, fomentando el tiempo destinado a sus tareas personales. Así, a partir de febrero, los empleados de la compañía trabajarán 38,5 horas a la semana, siendo hasta el momento un total de 40 horas. A esta ventaja se suma el ofrecimiento del viernes como día libre para el trabajador, opción que en ningún momento afectará a su retribución salarial.

Pese a que el Gobierno ya plantea una medida de reducción de jornada laboral, Avamed Synergy ha decidido anticiparse a ella. Tal y como afirma Lucas Diez, CEO y fundador de la compañía, “en Avamed Synergy hemos apostado siempre por la conciliación familiar, personal y laboral, habiendo experimentado previamente con resultados positivos para la semana laboral de cuatro días. Estamos convencidos de los efectos positivos de esta iniciativa sobre el personal técnico de Avamed Synergy así como en el aumento de la productividad para amortizar una jornada a la semana”.