La alicantina Avamed Synergy alcanza en su primera ronda de inversión los 800.000 euros

Su proyecto Fluxus permite al equipo clínico localizar el tumor y analizar sus posibles cambios o mutaciones, anticipándose en la toma de decisión para el diagnóstico y tratamiento personalizado

El fundador y CEO de Avamed, Lucas Díez.

El fundador y CEO de Avamed, Lucas Díez. / Pilar Cortés

David Navarro

David Navarro

Avamed Synergy, empresa liderada por Lucas Diez (CEO y fundador) y con sede en Alicante, concretamente en el hub tecnológico de Distrito Digital, ha obtenido la cifra de 800.000 euros en la primera fase de su ronda de inversión para su proyecto Fluxus, según ha informado la propia compañía.

Fundada en 2010, la firma dedicada a la transferencia tecnológica al sector salud ha formalizado la ampliación de capital necesaria de esta ronda, que sigue abierta y que culminará, si se cumplen los objetivos previstos por la empresa, durante el próximo primer trimestre de 2024. Se alcanzaría de este modo el presupuesto objetivo, permitiendo avanzar con su plan estratégico para posicionarse como compañía referente en la medicina de precisión y, dentro de esta, en el campo de la imagen médica.

Su proyecto Fluxus, gracias al uso de Inteligencia Artificial y de algoritmos nativos, permite una sesión de trabajo clínica con una interfase huésped-tumor única, proporcionando el tipo y subtipo del tumor, su agresividad y evolución y, en consecuencia, la posibilidad de elegir el tratamiento que más conviene al paciente. Además, la herramienta superó con éxito los estudios clínicos previos y actualmente se encuentra en la fase piloto y de evaluación. Los resultados, de ser positivos, podrían permitir su aprobación de comercialización.

La interfaz de la herramienta desarrollada por Avamed.

La interfaz de la herramienta desarrollada por Avamed. / Información

El grupo de inversores que ha confiado y apostado por este proyecto no ha trascendido, si bien poseen dilatada experiencia en el mundo del capital riesgo y juntos han aportado 500.000 euros en la ronda actual, permitiendo la entrada de ENISA y alcanzando la cifra global de 800.000 euros en esta primera fase. Durante el próximo 2024 Avamed Synergy seguirá dando entrada al resto de inversores y vehículos de inversión que han mostrado su interés en financiar este proyecto.

Gracias a este hito, la compañía ampliará su plantilla con nuevos profesionales investigadores y seguirá trabajando para alcanzar las certificaciones sanitarias necesarias para su desembarco en el mercado sanitario europeo.

Lucas Diez, CEO de Avamed Synergy, confía en que la herramienta Fluxus ocasione un gran avance en cirugías de alta complejidad: "Avamed Synergy con Fluxus se posiciona como empresa líder en la transformación tecnológica y digital para la detección, evolución y tratamiento en el diagnóstico oncológico complejo. Con una inversión significativa en I+D, y una participación activa con innovación en la comunidad médica, Avamed Synergy está marcando una diferencia tangible en la vida de los pacientes y en el futuro de la medicina personalizada".