Las cámaras de Alicante y Alcoy y Banco Santander buscan a la Pyme del Año

La octava edición de los premios vuelve a contar con la colaboración de la Cámara de España e INFORMACIÓN y las empresas interesadas pueden presentar sus candidaturas hasta el 8 de abril

Los galardonados en la anterior edición con los representantes de las entidades organizadoras.

Los galardonados en la anterior edición con los representantes de las entidades organizadoras. / Jose Navarro

M. Vilaplana

M. Vilaplana

La Cámara de Comercio de Alicante, Banco Santander y la Cámara de Comercio de Alcoy convocan, en colaboración con la Cámara de Españ e INFORMACIÓN, la octava edición del Premio Pyme del Año. El objetivo de este certamen es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

El plazo de presentación de candidaturas para el premio Pyme del Año 2024 comenzó este viernes 23 de febrero y se cerrará a las 20 horas del próximo 8 de abril. A esta nueva convocatoria pueden concurrir todas las pequeñas y medianas empresas de la provincia con menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros al cierre del ejercicio 2023 que tengan la sede social en la provincia de Alicante.

Además de la elección de la Pyme del Año, el jurado podrá conceder hasta cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Pyme Sostenible, todo con el objetivo de ampliar los reconocimientos en estos ámbitos, de gran trascendencia en el contexto empresarial actual.

La empresa ganadora, además, tendrá la oportunidad de concurrir al Premio Nacional Pyme del Año 2024, que se fallará en el primer trimestre de 2025. Igualmente, las empresas ganadoras de los diferentes accésits concurrirán al premio nacional en sus respectivas categorías.

Las empresas interesadas en optar a estos reconocimientos deberán rellenar el formulario de inscripción que encontrarán en las webs tanto de la Cámara de Comercio de Alicante como de la Cámara de Comercio de Alcoy, donde también pueden consultar las bases del concurso.

El jurado valorará en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; las acciones de formación para los empleados; la internacionalización de la empresa; las iniciativas en materia de digitalización e innovación, así como los proyectos sostenibles en los que han participado.

El Premio Pyme del Año se consolida en esta octava edición como el galardón de referencia para las pequeñas y medianas empresas españolas. El año pasado, séptima edición del premio, se inscribieron un total de 1.740 empresas de las 50 provincias y participaron 52 cámaras de comercio territoriales, 13 direcciones territoriales del Banco Santander y las principales cabeceras de la prensa española. Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 9.176 pymes las que han participado en este certamen, que convocatoria tras convocatoria va ampliando su dimensión.

Anterior edición

En lo que respecta a la sección provincial, hay que destacar que en la edición de 2023 fue la empresa EDS Robotics la que se hizo con el galardón Pyme del Año en Alicante. De igual forma, se entregaron los cuatro accésits, que recayeron en 22GERS Sports Things en la categoría de Internacionalización; Abionica Solutions en materia de Innovación y Digitalización; Synthelast en Formación y Empleo; y Gravity Wave en la categoría de Empresa Sostenible. 

Esta última firma, además, fue reconocida con uno de los premios Importantes de INFORMACIÓN en la gala celebrada la semana pasada en el ADDA.