Premios

Veintiuna empresas pasan a la fase final del Premio Nacional PYME del Año 2023

El Premio Nacional PYME del Año 2023 entra en su fase final

Imagen de la entrega de premios de la pasada edición.

Imagen de la entrega de premios de la pasada edición.

El Premio Nacional PYME del Año es un reconocimiento a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) que destacan por su excelencia, innovación y contribución al desarrollo económico en diferentes áreas, como la innovación, la internacionalización, la sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa y la gestión de talento. Este reconocimiento busca fomentar el espíritu emprendedor y promover buenas prácticas empresariales. Este premio, además, no solo les brinda visibilidad, sino que también les permite establecer contactos y abrir nuevas oportunidades de negocio.

Las empresas Diagnostica Longwood S.L., de Zaragoza; Eave - Canaria Eléctrica de Energías Renovables y Movilidad S.L., de Santa Cruz de Tenerife; GHI Hornos Industriales S.L.U., de Vizcaya; Meins Consulting S.L., de Salamanca, y Meltio, de Jaén son las cinco finalistas que optan al Premio Nacional Pyme del Año 2023, un galardón convocado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España

Además del Premio Nacional Pyme del Año, se entregarán cuatro accésits: En la categoría de Internacionalización los finalistas son: Toni Pons S.A. de Girona; Iturcemi S.L. de Asturias; Ecoforest Geotermia S.L. de Pontevedra, y Onix Cerámica S.L. de Castellón. 

En la categoría de Innovación y Digitalización competirán Balantia Energy Solutions & Technologies S.L. de Baleares; Ecapture Research and Development S.L. de Badajoz; Multiverse Computing S.L. de Guipúzcoa; Satelio IoT Service S.L. de Barcelona. El Accésit de Formación y Empleo se lo disputarán Atridel Engineering Development & Design de Cádiz; Gurbtec Iguana Telecom S.L. de Barcelona; Ibecon 2003 S.L. de Valladolid, y Pum Tours Media Spain S.L. de Madrid. 

El último Accésit Nacional, el de Pyme Sostenible, irá a parar a una de estas cuatro pymes: Amapola Biocosmetics S.L.U. de Segovia; ID Energy Group S.A. de Ciudad Real; Nazaríes Information Technologies S.L. de Granada; Tresca Ingeniería S.A. de León.

Cada empresa presentó su candidatura explicando cómo se destacaba en esos aspectos específicos y proporcionando ejemplos concretos de su trabajo. El jurado revisó cuidadosamente cada candidatura y seleccionó a las veintiuna empresas que demostraron ser las más destacadas en sus respectivas categorías. En esta séptima edición del Premio Pyme del Año se inscribieron 1.740 empresas de 50 provincias. En su organización han participado 52 Cámaras de Comercio territoriales y 13 Direcciones Territoriales de Banco Santander y las principales cabeceras de la prensa española. Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 9.176 pymes las que han participado.