Benigar unifica sus marcas de concesionarios de BMW de Alicante y Valencia tras facturar 200 millones en 2023

Las once instalaciones de Fersán, Hispamóvil y Móvil Begar de BMW y Mini de la provincia de Alicante y del sur de Valencia pasan a integrarse en la nueva denominación, Benigar

Concesionario Benigar en Sant Joan d'Alacant, ya con la nueva denominación.

Concesionario Benigar en Sant Joan d'Alacant, ya con la nueva denominación. / Información

Rubén Míguez

Rubén Míguez

Benigar ha decidido unificar bajo una misma marca los concesionarios de BMW y Mini que tiene en la provincia de Alicante y del sur de Valencia y que operaban bajo distintas denominaciones. Así, las once instalaciones de Fersán, Hispamóvil y Móvil Begar operarán bajo la marca Benigar

Es el nuevo nombre bajo el que estos concesionarios de la marca de movilidad premium ha integrado a Fersán, Hispamóvil y Móvil Begar. Los usuarios de BMW, Mini y BMW Motorrad serán a partir de ahora atendidos bajo la marca Benigar.

La agrupación permitirá también optimizar diferentes ámbitos de gestión y operatividad de la compañía, cuya red de concesionarios situados en Alicante, Alzira, Cocentaina, Elche, El Vergel, Finestrat, Gandía, Petrer, San Carlos - Redován, San Juan de Alicante y Torrevieja cerró el año 2023 con una cifra de negocio total superior a los 200 millones de euros, lo que supone un incremento respecto a 2022.

Esto sitúa a la corporación alicantina, propietaria de varios concesionarios de coches y con filiales inmobiliarias, en un lugar muy relevante no solo del tejido empresarial de las provincias de Alicante y Valencia, sino también en el "top 5" de los grupos de concesionarios BMW Group en España. 

Benigar pasa, desde este momento, a integrar a 350 trabajadores, actuando bajo una marca única que les une internamente "y representa de forma más clara y notoria su propuesta de valor al mercado", destacan desde Benigar, que atiende a 30.000 clientes. Algo que será, además, perceptible los propietarios actuales, potenciales y peticionarios de información en todos sus puntos de contacto con la marca: instalaciones, comunicaciones, espacios digitales o redes sociales, entre otras.

Respuesta

El lanzamiento de la nueva marca viene acompañado de un nuevo website corporativo (www.benigar.com), donde los visitantes podrán acceder a diferentes servicios como vehículos en stock, coches y motos, tanto nuevos, como de ocasión y KM0.

Además de información acerca de servicios asociados a la compra, como financiación y mantenimiento del vehículo, a través de la web se podrá pedir cita de taller, descargar aplicaciones e información de BMW, Mini y BMW Motorrad.

"La agrupación bajo la marca Benigar nos permitirá dar respuesta de forma más eficiente a los propietarios y usuarios de nuestros vehículos, así como atender las demandas de fórmulas de movilidad alternativas, como la suscripción, y soluciones en servicios, financiación y mantenimiento personalizadas a la altura de las marcas que gestionamos", señala Belén Benito, consejera delegada de Benigar.  

Benito también pone el foco en que la electrificación y la sostenibilidad han pasado de ser una tendencia a ser una realidad, "algo a lo que Benigar y sus marcas responden ya plenamente, aunque nuevos proyectos y alianzas que se están ultimando evidenciarán aún más nuestra apuesta por facilitar soluciones de movilidad premium y sostenibles para personas y empresas", concluye.