BMW Benigar aterriza en la gala de los «Importantes» y expone tres de sus modelos más exclusivos

El BMW XM, el iX1 y el i4 estuvieron expuestos el pasado jueves durante toda la velada de los premios «Importantes» en el Auditorio Provincial de Alicante

Tres exclusivos modelos de BMW expuestos para la gala de los «Importantes» en el ADDA.

Tres exclusivos modelos de BMW expuestos para la gala de los «Importantes» en el ADDA. / Áxel Álvarez

Tamara Pérez

Tamara Pérez

Una nueva edición de los premios «importantes» organizados por el diario INFORMACIÓN tuvieron lugar el pasado jueves, 15 de febrero, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Se trata de una destacada cita para la sociedad alicantina en general, y a la que tampoco faltó Benigar a través de sus concesionarios Fersán, Hispamóvil y Móvil Begar, que siempre suelen estar presentes con el objetivo de mostrar sus mejores coches.

Un año más, el periódico reconoció en esta gala la trayectoria de personalidades y colectivos que abanderan los mejores y más necesarios valores de la provincia, y es ese el motivo por el que cada uno de los premiados recibió en esta ocasión la obra «Armonía vertical», del escultor Frutos María

Durante toda la velada tuvimos el privilegio de contar con la exposición, en el exterior del ADDA, de tres de los exclusivos modelos de coches de la marca alemana, con sede en Munich: BMW XM, BMW i4 y BMW iX1. Cabe mencionar que la firma es una de las más innovadoras actualmente, consiguiendo finalizar el 2023 con un récord de ventas frente al año anterior, lo que indica el buen momento que atraviesa, algo que se ve reflejado en unas excelentes cifras como distribuidores de automóviles a nivel internacional.

BMW XM, híbrido enchufable

BMW XM en los premios «Importantes»

BMW XM en los premios «Importantes». / Áxel Álvarez

La nueva gama BMW XM, que fue uno de los exclusivos automóviles que pudieron ver todas las personas que asistieron a la gala, destaca por ser una experiencia de conducción híbrida enchufable. El modelo, de cinco puertas, dispone de un emblemático diseño frontal con el estilo de la clase de exclusividad del que dispone BMW, en el que encontramos su parrilla «Iconic Glow» iluminada y la estilizada luz diurna. La distintiva parrilla, con el logo «BMW XM» y los exclusivos detalles Night Gold, irradian lujo y exclusividad. En cuanto a su lista lateral, combina un diseño de marcado carácter al estilo de un coupé con unas proporciones poderosas y detalles de diseño destacados. Tanto las exclusivas llantas de aleación ligera de 23 pulgadas, como la banda decorativa, hacen que la forma de este coche sea única, y transmiten una sensación especialmente exclusiva por su color. En la parte trasera encontramos tubos de escape dobles M, verticales y hexagonales, que le dan una presencia única con detalles en el difusor de color dorado y el logo «XM». Las luces traseras envolventes subrayan, junto con los pasos de rueda, su amplitud y robustez. El motor V8 híbrido enchufable representa el placer de conducir. La potencia del sistema alcanza los 480 kW (653 CV) y un par de 800 Nm, gracias a la interacción entre el potente motor de 4,4 litros y el motor eléctrico de 145 kW (197 CV). La suspensión M adaptativa Professional convence por su comportamiento deportivo, sin reducir comodidad. El diferencial M Sport trasladará óptimamente la potencia del vehículo en la carretera. Este distribuye la fuerza matriz de forma variable entre las ruedas traseras y mejora la tracción y la estabilidad en diferentes situaciones. De su diseño podemos decir que combina exclusividad con elevadas prestaciones y electrificación, y de su interior señalamos el techo iluminado, M Lounge y exclusivo cuero Vintage.

BMW iX1, el placer de la conducción eléctrica

ALICANTE. 39 GALA IMPORTANTES, PREMIOS, GALARDONES, ADDA, AUDITORIO DIPUTACION

BMW iX1 combina elegancia, amplitud y versatilidad, en los «Importantes». / Áxel Álvarez

Otro de los coches expuestos durante la velada de los premios «Importantes» fue el sostenible BMW iX1. Se trata de un todoterreno que combina elegancia, amplitud y versatilidad, prestando máxima eficiencia gracias a las medidas de construcción ligera y su esbozo aerodinámico. Sin duda su diseño lo convierte en un SUV por los cuatro costados, con hasta 474 km (WLTP) de autonomía

En este modelo encontramos un manejo intuitivo en el puesto de conducción, una moderna consola central y un amplio e iluminado maletero con numerosas posibilidades de almacenamiento. De su exterior señalamos el diseño frontal, caracterizado por una amplia parrilla doble casi cuadrada, y los estilizados elementos led adaptativos; unos voladizos cortos y una gran distancia entre ejes; y luces traseras tridimensionadas en forma de L haciendo una declaración moderna e inconfundible con su combinación transparente, de cristal ahumado oscuro y diseño hexagonal en los laterales. Dispone, además, de asientos activos para conductor y acompañante, techo de cristal panorámico, enganche eléctrico para remolque, asistente de marcha atrás, Parking Assistant y Driving Assistant Professional. Respecto a los accesorios originales para BMW iX1 encontramos llanta de aleación M de 21 pulgadas con radios dobles estilo 877 M en bicolor, caja portaequipajes para techo BMW 420 negro/plata titanio y alfombrillas para todo tipo de clima BMW delanteras. Es una clara apuesta por la exclusividad, diseño y prestaciones para satisfacer las preferencias y gustos de todos los clientes. 

BMW i4, sostenible y fiel al uso de la energía verde

BMW i 4, elevado confort y una óptima aptitud para la vida diaria, en los «Importantes».

BMW i 4, elevado confort y una óptima aptitud para la vida diaria, en los «Importantes». / Áxel Álvarez

Y por último, los asistentes a la cita del jueves pudieron ver el modelo BMW i4, 100% eléctrico, que aúna el extraordinario dinamismo del BMW serie 4 Gran Coupé con un elevado confort y una óptima aptitud para la vida diaria. Gracias a la combinación de un eficiente concepto de propulsión, medidas de construcción ligera, un diseño aerodinámico y una potente batería de alto voltaje, el BMW i4 ofrece una autonomía de hasta 590 kilómetros. En este sentido, las innovadoras tecnologías, como la recuperación de la energía al frenar, garantizan un extra de autonomía y permiten un consumo de energía de entre 16 y 20 kWh/100 km. En lo que se refiere a su diseño exterior resalta su llamativa parrilla vertical que realza el faldón delantero. El inconfundible diseño de la parrilla esconde la tecnología de sensores más avanzada, que proporciona información en tiempo real al vehículo.

La silueta del BMW i4, optimizada aerodinámicamente, es una evolución de las proporciones clásicas del Coupé: una gran distancia entre ejes con voladizos cortos y una línea de techo fluida determinan el estilo deportivo y elegante. En su interior, el puesto de conducción está totalmente orientado al conductor, el cuadro de instrumentos estilizado y plano contribuye a su imagen moderna. Con cinco plazas, ofrece un amplio espacio en la parte trasera para una comodidad óptima en el asiento gracias al abundante espacio para la cabeza y las piernas.

Y sobre todo, el BMW i 4 se distingue porque su producción es sostenible y emplea exclusivamente energía verde, es decir, electricidad producida total o parcialmente desde fuentes renovables. Por tanto, siempre te desplazarás sin emisiones y disfrutarás en todo momento de una experiencia de conducción dinámica y sin preocupaciones de ningún tipo.

Personaliza tu BMW

BMW Benigar expone tres de sus modelos más exclusivos en los «Importantes»

Alex Domínguez

Asimismo, en los tres modelos descritos se pueden incluir diferentes e innovadores detalles para hacer todavía más especial tu modelo BMW. Sin compromiso, puedes verlos y probarlos en BMW Benigar y sus concesionarios Fersán, Hispamóvil y Móvil Begar, en Alicante y en el sur de Valencia.