CdTJobs: la nueva herramienta de Turisme Comuntitat Valenciana para fomentar el empleo

Los estudiantes de los Centros de Turismo de la Comunitat Valenciana podrán acceder a las ofertas de trabajo publicadas en la plataforma

Descubre los cursos gratuitos, tanto presenciales como online, que ofrece la Red CdT.

Descubre los cursos gratuitos, tanto presenciales como online, que ofrece la Red CdT. / INFORMACIÓN

Más de 200.000 personas trabajan en la hostelería y el turismo en la Comunitat Valenciana, un sector en constante auge, que sigue generando empleo y que se perfila como una opción de futuro para muchos jóvenes. Y para acceder a este mercado, la formación cualificada se revela fundamental. 

Los Centros de Turismo (CdT) ofrecen una formación gratuita y de calidad tanto para desempleados como para personas que quieren seguir formándose en el sector. Si buscas trabajo o necesitas ampliar tu formación, te interesan los cursos gratuitos, tanto presenciales como online, que ofrece la Red CdT.

Y además, ahora, Turisme Comuntitat Valenciana presenta una importante novedad: CdTJobs, una plataforma de empleo, donde todos los que han estudiado alguno de estos cursos podrán acceder a las ofertas de trabajo publicadas por los propietarios de bares, restaurante, hoteles o empresas de turismo que buscan cubrir algún puesto. 

Los Centros de Turismo ofrecen formación para desempleados y personas que quieren seguir formándose en el sector.

Los Centros de Turismo ofrecen formación para desempleados y personas que quieren seguir formándose en el sector. / INFORMACIÓN

Los estudiantes y las empresas pueden adherirse a esta plataforma y formar parte de su tablón de anuncios de ofertas de trabajo online. Los alumnos encuentran las ofertas de trabajo a un clic, para las empresas resulta sencillo y gratuito, con la ventaja de que encontrarán personal específico y con buena formación

Formación de calidad

Y es que los cursos de CdT, además de rozar el 100% de empleabilidad, aseguran una formación de calidad. Los once centros repartidos a lo largo del territorio, en Morella, Castellón, Valencia, Gandía, Dénia, Alcoy, Benidorm, Alicante, Elche y Torrevieja, junto el CdT online ofrecen una oferta formativa tan variada como atractiva, adaptada a las necesidades del mercado laboral. Existen además acuerdos de colaboración con asociaciones del sector para facilitar la realización de prácticas en sus centros de trabajo.

El CdT de Dénia es el epicentro gastronómico de donde parten las nuevas tendencias de la cocina de autor. Y es que Dénia, designada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO, es sin duda un referente gastronómico de la Comunitat valenciana. 

El CdT de Dénia es el epicentro gastronómico de donde parten las nuevas tendencias de la cocina de autor.

El CdT de Dénia es el epicentro gastronómico de donde parten las nuevas tendencias de la cocina de autor. / INFORMACIÓN

Allí se ofrecen cursos extensos y otros más breves, todos enfocados a mejorar el sector.

Cursos para todos

Algunos apuestan por las nuevas tecnologías, como el de curso “Chat gpt: uso y posibilidades del chat de inteligencia artificial gpt para el sector turistico y hostelero”. Su objetivo es dar a conocer este novedoso sistema tecnológico con los mejores GPTs ya en uso del mercado, explorar las posibilidades de crear versiones personalizadas de ChatGPT, introduciendo instrucciones en texto estándar, sin necesidad de saber programación ni darle información extra.

Este curso está dirigido a propietarios, directores, gerentes, mandos intermedios, personal base y profesionales del sector turístico y hostelero, preferentemente ocupados. Se impartirá el martes 16 de abril de 2024, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h. e incluye el almuerzo. 

Otro curso relacionado con la innovación es la “Jornada formativa empresarial de metodología para generar ideas innovadoras: Design Thinking”, donde se mostrarán y analizarán las ideas que surgen de una metodología como el Design Thinking. Se verá cómo el pensamiento creativo puede aportar valor al cliente y supone una oportunidad de mercado para la empresa, pudiéndose aplicar para mejorar los procesos de trabajo o definir nuevos modelos de negocio. Se imparte el martes 7 de mayo de 2024, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h. y también incluye el almuerzo.

Otros cursos ofertados en el CdT de Dénia son “Conducción de grupos en barrancos”, donde veremos el material necesario para el descenso de barrancos, la graduación de los barrancos, la progresión con clientes, el aseguramiento del descenso, la organización del grupo, la gestión de emociones de los clientes, las pautas de actuación ante un bloqueo, o las maniobras de ayuda y rescate.

O el curso de “Pastelería y repostería vegana como opción y alternativa a la tradicional” que incluye una muestra representativa de la repostería vegana con adaptaciones para las cartas de los restaurantes, con postres como el puré de manzana, las galletas veganas de avena y plátano, los panellets veganos, los buñuelos de calabaza, las magdalenas veganas de calabaza la mousse cruda de aguacate y chocolate, el Strudel vegano de manzana o el flan de avena.

Todo un abanico de cursos, gratuitos y de calidad, que sin duda nos abrirán nuevas puertas. 

Descubre el CdT de Dénia

El CdT de Dénia, inaugurado en 2006, se ubica entre el parque natural del Montgó y las Marinas. Es un cubo vanguardista, distribuido en tres plantas y sótano, que cuenta con instalaciones punteras, y que alberga GASTERRA, el Centro de Gastronomía del Mediterráneo para impulsar los estudios y la investigación en el sector de la gastronomía. 

Consultar la oferta completa de cursos en el siguiente enlace:

www.cdt.gva.es/