Resultados empresariales

Veritas factura 117 millones en 2023, casi un 5% más

La cadena de supermercados prevé abrir ocho tiendas este año y adentrarse en Andalucía

Tienda de Veritas. /

Tienda de Veritas. / / VERITAS

Irene Juárez

La cadena de supermercados Veritas ha cerrado su ejercicio de 2023 con una facturación de 117 millones de euros, lo que supone un crecimiento de cerca del 5% respecto al año anterior. Sigue una trayectoria similar a la que registró en 2022, año que cerró con 113 millones de euros facturados, un aumento del 5,1%. La compañía quiere abrir ocho nuevos puntos de venta en 2024, y ampliar su ámbito de actuación a Andalucía.

Veritas ha facturado un 13% más en 2023 con el canal Veritas Eco Food Services, una filial que opera en el canal profesional. Con ella han sumado 4 millones de euros a su facturación. La cadena cuenta en la actualidad con una plantilla de 826 empleados, después de abrir el año pasado dos puntos de venta en Cataluña.

Quieren crecer un 10% en supermercados este año, con una inversión de seis millones de euros destinados a las nuevas aperturas pero también a la actualización de otros ocho puntos de venta. Siguiendo su estrategia de expansión, el grupo abrirá dos supermercados en Andalucía, concretamente en Estepona (Málaga). Así, tendrá presencia en Catalunya, País Vasco, Navarra, Islas Baleares, Madrid, Comunidad Valenciana y Andorra.

Tras anunciar los resultados, el director general de Veritas, Anselmo Méndez, ha comentado la situación que vive el sector agrícola. "Es necesario hacer compatible las medidas de impulso de la producción ecológica con las necesidades del sector primario, a la vez que adoptar medidas de incentivo al consumo de productos ecológicos, que presenta ventajas científicamente demostradas para la salud del planeta y de las personas", ha argumentado.