Dos nuevas y modernas máquinas se suman para mantener las playas de El Campello limpias y en las mejores condiciones para el disfrute de campelleros y visitantes.

Según explican los responsables de FCC Medio Ambiente para El Campello, «los residuos son basura sólida que se ha depositado en un lugar inadecuado, que han sido transportados por las mareas o bien por los usuarios de playas. Nosotros contamos con la experiencia que nos dan los años de servicio como empresa concesionaria de la limpieza y ahora sumamos la entrada en funcionamiento de la nueva maquinaria rastrilladora para limpiar los arenales campelleros».

Cada máquina ofrece un rendimiento de 25.000 metros cuadrados a la hora. Información

Con un rendimiento a la hora de 25.000 metros cuadrados y una capacidad de tolva de tres metros cúbicos, se acaban de poner en funcionamiento las dos nuevas máquinas adquiridas para la limpieza de los arenales de El Campello. La principal característica de las modernas rastrilladoras es que «no recogen lenguas de arena, ya que se limitan a eliminar residuos sólidos como algas o plásticos desde la zona intermareal, de forma que la arena vuelve a caer a su lugar, subrayan desde FCC Medio Ambiente.

Una elevada calidad de las playas exige una elevada calidad de su limpieza, de modo que éstas se conviertan en una de las principales tarjetas de visita del municipio de El Campello. «Esta maquinaria contribuirá, por tanto, a mejorar los servicios y niveles de calidad que ofrecen», concluyen.