El Campello, pueblo marítimo y de visita obligatoria si vienes a la provincia de Alicante, ofrece un gran abanico de actividades deportivas, y entre ellas destaca una con grandes aficionados, como es el caso de los fundadores e integrantes del Club de Actividades Subacuáticas (CAS) El Campello.

En la pesca solidaria todo el pescado es donado a instituciones benéficas.

Este club se fundó hace más de 25 años por varios socios que cosechaban grandes resultados en las competiciones autonómicas y nacionales. Y tras varios años en la elite de pesca submarina a pulmón, decidieron dar un paso adelante para difundirlo.

Hoy en día son varios los socios fundadores que todavía pertenecen al CAS y siguen compitiendo. El actual presidente, Emilio Navarro, añade que «Paco Miguel Hernández o Francisco Galiano, antiguos presidentes, todavía siguen vinculados al club, contribuyendo con su gran experiencia»

El club también participa en diferentes competiciones.

La actividad diaria del club se basa en todas las tareas relacionadas con este deporte, desde la gestión de licencias, información, divulgación y asesoramiento, hasta la colaboración con la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana (FASCV) para la realización y organización de los selectivos y autonómico de la comunidad.

Entre sus actividades destacan sus labores solidarias y de limpieza de los fondos marinos.

Además de las competiciones, entre sus actividades también destacan sus labores solidarias y de limpieza de los fondos marinos. «Participamos con cualquier iniciativa sin ánimo de lucro que tengamos la oportunidad, como ha sido reciente, la limpieza del fondo marino en las costas del El Campello o la pesca solidaria», comenta Emilio Navarro.

Es un deporte que puede ser practicado por cualquier persona que goce de buena salud física y tenga habilidades para nadar.

La pesca solidaria consiste en una salida anual, donde todo el pescado es donado a instituciones benéficas. Durante la pandemia, también aportaron su pequeño gran granito de arena haciendo una salida especial.

Dos miembros del CAS muestran orgullosos sus capturas.

Pesca submarina a pulmón

La pesca submarina en apnea o a pulmón es un tipo de caza submarina donde el buceador no utiliza ningún aparato de respiración y es un deporte que puede ser practicado por cualquier persona que goce de buena salud física y tenga habilidades razonables para nadar.

La mayoría de miembros que comprenden el Club de Actividades Subacuáticas son alicantinos.

El CAS pone a disposición de quien la solicite toda la información necesaria para iniciarse o practicar este apasionante deporte que requiere de unas buenas habilidades de respiración y pasión por el mar.

La mayoría de miembros que comprenden el Club de Actividades Subacuáticas son alicantinos, pero también cuentan con socios de Madrid que aprovechan su visita a El Campello para disfrutar de las actividades propuestas por el club.