Uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la ciudadanía en la actualidad es la gestión de los residuos que genera. En datos, podemos decir que el Ayuntamiento de El Campello recogió en 2021 más de 786 toneladas de voluminosos y que desde el inicio de la pandemia se ha incrementado la cifra de este tipo de residuos un 12%

Desde la concesionaria del servicio de limpieza del municipio de El Campello, FCC Medio Ambiente, informan que hay un servicio gratuito disponible para la ciudadanía de recogida de enseres, previa cita en los teléfonos 965631282 ó 900102575, para un máximo de dos bultos, de lunes a sábado y que hay que depositar junto al contenedor entre las 21h. y las 22h.

El responsable del servicio de limpieza de la empresa apunta que se ha producido «un incremento de solicitudes de cita previa de enseres durante la época estival», sin embargo «otros muchos son depositados en vía pública sin previo aviso», e insiste en que este servicio es para «máximo de dos bultos que supongan reemplazos de electrodomésticos estropeados o muebles viejos», siendo los propios ciudadanos los que los deben depositarlos junto al contenedor. También recuerda a los vecinos que el abandono de este tipo de residuos en vía pública está sancionado.

El objetivo de esta campaña es, por tanto, mejorar la imagen y la limpieza de espacios públicos, que tanto afectan a un municipio turístico como El Campello y sensibilizar a la población sobre esta problemática.