Ángel Rodríguez tiene muchas papeletas para volver a vestir la camiseta franjiverde esta temporada. El delantero del Levante tiene muy adelantadas las negociaciones con el Elche para reforzar la plantilla del conjunto ilicitano en la segunda parte de la competición. Esta noche, a las 12, finaliza el plazo de fichajes y los dirigentes del Elche está trabajando para incorporar dos futbolistas que refuercen las plantilla y que ayuden a intentar conseguir el sueño del ascenso a Primera División.

Ángel es la opción principal que maneja el club ilicitano para el ataque, toda vez que el brasileño Santin no ha convencido a la comisión deportiva. Como ya les contamos el pasado lunes, el mayor inconveniente para la llegada del delantero canario es la posible reacción de la afición, que no terminó muy contenta con sus últimos meses en el entidad franjiverde, por como llevó a cabo a su salida y, sobre todo por las declaraciones del jugador cuando se le preguntó hace unos meses por su posible retorno al Martínez Valero y contestó: "Si el Elche quiere un Ángel, que busque en el cielo".

Pero el tiempo ha ido pasado y ahora, el futbolista tinerfeño está deseando su vuelta al conjunto ilicitano, toda vez que no está gozando de muchas oportunidades en el Levante y, además, el conjunto granota concretó ayer el fichaje del atacante italiano Acquafresca, por lo que va a tener todavía más difícil jugar en el equipo valenciano.

El mayor aval de Ángel es el entrenador Fran Escribá, que quiere al delantero, anoche habló con él, y el pasado viernes no reparó en elogios sobre el canario del que dijo: "es un jugador que me gusta y con unas cualidades de atacante rápidos y verticales, tipo Nino, que el Elche ha tenido en muchas ocasiones". Escribá ha convencido finalmente a los dirigentes y hoy podría cerrarse la operación.

Alternativa extranjera

La entidad franjiverde también maneja otras opciones más "exóticas" de delanteros africanos que militan en las ligas italianas, alemana e inglesa, pero sus altos emolumentos complican su posible llegada al Elche.

Otro de los jugadores que pretendía incorporar Fran Escribá, en este caso para reforzar la defensa, era el central del Atlético de Madrid Pulido, a quien también pretendía el director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, para el conjunto gallego.

El técnico franjiverde trató de convencer al jugador internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, quien subió al primer equipo colchonero en la etapa en la que Escribá estuvo en el cuadro rojiblanco como ayudante de Quique Sánchez Flores, pero el Atlético ha negado su salida porque se quedaba solo con tres centrales. En Madrid se barajó la posibilidad de que ante el fichaje del lateral izquierdo Insúa, Domingo Cisma pudiera ocupar la plaza de cuarto central, porque como carrilero zurdo iba a jugar muy poco, pero, finalmente, Simeone y el director deportivo, Caminero, que el pasado lunes estuvieron hablando con Pulido, descartaron la salida del canterano del Atlético.

Ahora el club ilicitano trabaja para encontrar otro central como alternativa.

Otro de los frentes abiertos que tiene el Elche son las salidas. Si llegan los dos futbolistas previstos o deseados para el día de hoy, Buitrago y Jaime Jornet podían abandonar el equipo y el Orihuela está esperando para que lleguen cedidos. No obstante, ambos jugadores tampoco están ofreciendo muchas facilidades para salir y no se descarta que continúen. Se le ha ofrecido jugar con el filial, pero no están muy por la labor.

El tiempo apremia y a lo largo de la jornada se presumen continuas negociaciones y el mercado, como es habitual a última hora, tendrá un ritmo frenético y muchos movimientos.