El Elche se aferra a la estadística con motivo de su visita al Racing, ya cuando jugó en Santander situado en la tabla en posiciones de ascenso a Primera, siempre logró su objetivo.

Además, el Elche ha jugado ocho partidos de Segunda División en terreno cántabro y nunca ha perdido, puesto que logró dos victorias y seis empates en estos desplazamientos.

Además, se da a curiosidad de que en las tres ocasiones que el Elche llegó a Santander en puestos de ascenso, en las temporadas 72-73, 83-84 y 87-88, los partidos acabaron en empate y el equipo logró el retorno a la máxima categoría.

La primera vez que el Elche jugó en Santander en Segunda División fue el día de Reyes de 1972 y el partido terminó con empate sin goles. Roque Olsen alineó a Pedro Valentín Mora, Sanjuán, González, Canós, Maciá Bonet, Llompart, Vavá, Emilio, Sitjá, Romea y Melenchón.

La primera victoria ilicitana a domicilio contra el Santander, en la categoría de plata del fútbol español, se produjo en la temporada 79-80. El equipo estaba entrenado por Arsenio Iglesias y ganó por 0-1, con gol marcado por Manolo Quesada.

En la campaña 83-84, ambos equipos empataron sin goles, pero ese punto supuso el ascenso del Santander, mientras que el Elche tuvo que esperar tres jornadas más para, después de ganar al Bilbao Athletic (4-0), volver a la máxima categoría.

El partido en el Sardinero lo jugaron Miguel, López Pérez, Leguía, Lucas, Quesada, Juanín, Anquela, Ruiz, Boria, Belanche y Sánchez Lorenzo.

La última vez que el Elche ascendió a Primera División, con Felipe Mesones en el banquillo y José Sánchez Riquelme en la presidencia, fue en la temporada 87-88. En el partido disputado en el Sardinero se empató a un gol. Por el Elche marcó Isidro y por los cántabros Víctor.

La última vez que el Elche jugó en el Sardinero fue en la campaña 2001-02 y el partido terminó con empate sin goles. Los ilicitanos, que estaban entrenados por Julián Rubio, alinearon a Valerio, Redondo, Benja, Noguerol, Tasevski, Raúl Ivars, Melgar, Paco García, Meca, Serrano y Nino. También jugaron Nano y Ramón.