El presidente ejecutivo del Hércules, Jesús García Pitarch, ofreció el pasado viernes a Enrique Ortiz la contratación de tres futbolistas argentinos y brasileños que jugarían la próxima temporada en el equipo blanquiazul como cedidos. La peculiaridad de la operación es que en ella intervendría también el Atlético de Madrid. El Hércules y el club madrileño compartirían al jugador, aunque uno de ellos, probablemente el Atlético, tendría sus derechos y en Alicante jugaría a préstamos. Aún así, Ortiz también tendría que realizar una aportación económica para que la operación saliera adelante.

Pitarch viajó la semana pasada a Brasil para seguir a varios futbolistas y a su regreso se reunió con el empresario Enrique Ortiz para plantearle la adquisición de tres jóvenes futbolistas, cuya llegada al Hércules sería asequible en términos económicos, aunque también entraría en juego el Atlético de Madrid.

El presidente ejecutivo blanquiazul considera que la situación económica del Hércules es muy delicada y por este motivo deberá incorporar a futbolistas con sueldos que apenas superen los 70.000 euros. Las tres promesas sudamericanas que ofrece Pitarch entrarían dentro de este margen.

La respuesta de Ortiz fue clara. El empresario no quiere cerrar ninguna operación de cara a la temporada que viene hasta que no sepa en qué categoría va a militar el Hércules. Pitarch le hizo ver que si tarda demasiado en mover ficha, tal vez los jugadores ya se hayan comprometido con otros equipos. Pero Ortiz no tiene pensado ultimar ninguna negociación hasta que no se haya certificado la permanencia.

Pese a que Pitarch ya sabe que tiene ínfimas posibilidades de seguir en el Hércules a partir del 30 de junio, la semana pasada decidió poner rumbo a Brasil para ver jugadores y se pagó el desplazamiento de su bolsillo.

La incierta clasificación del equipo no sólo ha paralizado el capítulo de incorporaciones, también el de renovaciones. Jugadores como Edu Bedia, David Cortés o Noé Pamarot entran indiscutiblemente en los planes de Quique Hernández para la próxima temporada en Segunda, pero el club no ha podido ofrecerles todavía ningún contrato en firme.