Día de resaca. Eso es lo que vivió ayer la afición franjiverde tras el emotivo viaje a Barcelona para ver el encuentro de su Elche ante la escuadra de Gerardo Martino. El regreso se inició para unos nada más acabar el partido, tanto en autobuses como en avión y tren y, se prolongó durante todo el día de ayer entre los que prefirieron disfrutar de una Noche de Reyes en la Ciudad Condal.

El día después combinó sensaciones contrapuestas. Una experiencia muy bonita de vivir por aquello de estar 25 años sin visitar el Camp Nou, pero a la vez, otra amarga, por los cuatro goles recibidos. «Lo importante era disfrutar viendo al Elche en el Camp Nou, y eso hicimos, después de un fin de semana que no olvidaremos». Así se expresaba ayer por la mañana José Antonio Rodríguez, presidente de la peña «La Cantera Datilera», que acudió a Barcelona con un autobús para ver al equipo franjiverde ante el actual líder de la Liga BBVA.

Ese era el sentir de los seguidores aficionados unas horas después de regresar del viaje y analizar todo lo ocurrido. La derrota por 4-0 entraba dentro de la lógica y se supo asimilar la goleada, ya que «lo del Barcelona es otra Liga», insistía Rodríguez, mientras que recordaba que «después de 25 años sin pisar el Camp Nou en Primera División había muchas ganas por hacerlo. Todos nos sentimos orgullosos de pasear nuestros colores por Barcelona. A ver si logramos repetirlo durante muchos años».

Ismael Ruiz Pérez, presidente de la Portus Ilicitanus, en nombre de toda la Agrupación de Peñas del Elche, tuvo la oportunidad de mantener un acto de confraternización con los representantes de la Federación de Peñas del Barcelona. «Nos trataron de forma exquisita. Nosotros les entregamos una Dama de Elche y ellos varios regalos y a dos de nosotros la posibilidad de ver el partido en un palco vip. Nos recibieron en una sala que tienen en el Camp Nou, nos enseñaron su metodología de trabajo y al final brindamos con cava porque durante muchos años podamos repetir un Barcelona-Elche en Primera División».

Sobre el partido, Ismael Ruiz, confesaba que «éramos conscientes de que la tarea era complicada y tenemos que aceptar que nuestra Liga está ante Sevilla y Rayo Vallecano. Yo resumiría lo visto sobre el campo así: Demasiado arroz para tan poco pollo».

El único percance que ocurrió durante todo el viaje fue el reventón de una rueda de un autobús de seguidores franjiverde a siete kilómetros de Cambrils cuando regresaba en la noche del domingo hacia Elche. El club ilicitano utilizó el autobús del equipo, los futbolistas regresaron en un vuelo chárter, para hacer dos viajes hasta la estación de servicio más próxima con los seguidores que viajaban en dicho vehículo mientras llegaba uno nuevo de Barcelona que los trajo hasta casa.