Síguenos en redes sociales:

Los ilicitanos se sitúan a dos puntos de la promoción

El equipo confía en que la victoria ante el Mirandés sea un punto de inflexión tras cinco partidos sin ganar

En el fútbol las cosas pueden cambiar mucho de una semana a otra y más en una Liga tan igualada como es la Segunda División de este año. La victoria del Elche el pasado sábado en el campo del Mirandés ha vuelto a levantar la ilusión de la afición y ven más factible el sueño de disputar la promoción de ascenso.

Los ilicitanos se han situado en la octava posición, a sólo dos puntos del Zaragoza, que es sexto y ocupa la última plaza que da derecho a jugar el play off.

Además, el triunfo en Anduva , que permitió romper una dinámica de cinco partidos sin ganar en los que los franjiverdes sólo sumaron tres puntos de 15 posibles, debe ser un punto de inflexión de cara a la recta final del campeonato.

La clasificación está cada vez más comprimida y parece que ningún equipo quiere escaparse y poner tierra de por medio. Prueba de ello es que en la jornada de este fin de semana, los tres primeros clasificados han perdido y el Córdoba también dejó escapar una buena oportunidad de acercarse a los puestos de ascenso directo, tras perder en casa con el Lugo.

El líder Leganés cayó en su propio estadio con el Tenerife, que lucha por la permanencia (0-1). El Oviedo también perdió como local frente al Valladolid (2-4) y el Alavés sucumbió en Pamplona contra Osasuna (3-1), en un choque no exento de polémica.

De los ocho primeros clasificados, sólo Zaragoza y Osasuna fueron capaces de ganar, porque el Nàstic de Tarragona no pasó del empate en su feudo ante la Ponferradina (1-1).

De esta forma, desde el octavo clasificado, que es el Elche, hasta el Alavés, que es segundo y ocupa plaza de ascenso directo, sólo hay seis puntos de diferencia.

El conjunto de Rubén Baraja se va a jugar mucho en los próximos partidos, en los que se medirá a varios rivales directos y, si es capaz de salir airoso, en las últimas jornadas y apoyado por su fiel afición, todavía es posible el sueño del ascenso. Los famosos 50 puntos están a tiro y una vez que se llegue ya no habrá escusas para luchar por algo grande.

Pero hay que ir paso a paso. Y el primero es el próximo sábado (20.15 horas), en el Martínez Valero, contra un Almería, que por primera vez en la temporada, ha salido de los puestos descenso y llegará cargado de moral al coliseo ilicitano.

Pulsa para ver más contenido para ti