Vicente Parras volverá a tener problemas para configurar un once inicial y la convocatoria. El técnico franjiverde tiene seis bajas importantes para el encuentro frente al Getafe. Los dos últimos en caer han sido Guillermo y Pedro, que se retiraron en el partido frente al Mirandés con sendas microrroturas musculares en la parte posterior del muslo y estarán de baja, como mínimo 15 días.

A las ausencias del delantero y del mediapunta hay que unir las de Dorca, quien todavía tendrá que esperar para reaparecer; los lesionados de larga duranción Edu Albacar y Matilla; y Mandi, quien no tiene ficha.

La noticia positiva es la vuelta de Túñez, tras cumplir su sanción, y de Pelegrín, que ya está entrenando esta semana con normalidad, aunque puede ser precipitado que juegue como titular.

Borja Valle está sancionado

A los seis lesionados hay que unir a Borja Valle, quien también se perderá el choque del Coliseum Alfonso Pérez por sanción. El club ilicitano presentó un recurso a la quinta tarjeta amarilla que vio frente al Mirandés, pero fue desestimado y el futbolista berciano ha sido sancionado con un encuentro y se perderá el envite en tierras madrileñas.

Vicente Parras tiene 19 futbolistas disponibles y tendrá que realizar un descarte. En principio, Malonga o Hugo Fraile podrían ser los elegidos, pero debido a las bajas de Pedro y de Guillermo, necesita gente en esas posiciones.

Sin embargo, el técnico franjiverde tiene a cinco centrales disponibles: José Ángel, Túñez, Armando, Pelegrín y Josete, una situación que podría llevar al técnico a descartar a uno, que podría ser Armando. De todas formas, Josete tiene bastante papeletas para volver a jugar como mediocentro defensivo, igual que hizo hace jornadas en Mallorca. A Parras le gusta el canterano en esa posición, mientras que José Ángel y Túñez parece que formarán el eje de la defensa.

Seis del filial entrenando

Parras ya dejó claro que no iba a mirar el carnet de identidad y que si tenía que echar de jugadores del filial lo haría. Las numerosas bajas en la primera plantilla han provocado que hasta seis jugadores del Ilicitano estén entrenando con el primer equipo.

Habitualmente lo han venido haciendo durante, prácticamente, toda la temporada el portero David Gómez, Leomar y Sory Kaba. Posteriormente se unieron Antonio Caballero y Javi Llor y los últimos en hacerlo han sido el central Primi y el lateral izquierdo Perujo, ya que en el primer equipo, tras la lesión de Albacar, sólo está Iriondo como futbolista específico para el carril zurdo.

De nuevo a puerta cerrada

El técnico franjiverde quiere aislar a sus futbolistas y todos los entrenamientos de esta semana los va a realizar a puerta cerrada.

La plantilla se ejercitó ayer por la tarde y Vicente Parras realizó un partidillo y hoy viernes los futbolistas del Elche se volverán a ajercitar, a partir de las diez y media de la mañana, en el estadio.

El preparador del Elche tampoco ha querido exponer a sus jugadores después de las pintadas en su contra o el comunicado de la Federación de Peñas pidiendo al consejo que tomase medidas contra la plantilla. Ayer apareció otra pancarta en el campo anexo en la ponía: «Nuestro escudo no sabéis defender. Sábado en el pabellón podéis aprender».