Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

10 preguntas a Sepulcre

10 preguntas a Sepulcre

La afición del Elche pide explicaciones al presidente franjiverde en vísperas de sus imputaciones

José Sepulcre, presidente del Elche, se enfrenta este mes a dos comparecencias en los juzgados por los casos de Wakaso y el parking del Martínez Valero, y a muchas preguntas que contestar a una afición que está viendo como el nombre del Elche es protagonista por temas ajenos a los deportivos, cuando debía ser por la mejoría que ha experimentado el equipo que entrena Fran Escribá en los terrenos de juego o porque se está trabajando duro para superar el límite presupuestario impuesto por la Liga de Fútbol Profesional que ha impedido completar la plantilla y que todavía no ha permitido que se presente la ficha de Mudingayi, que lleva varias semanas entrenando realizando una pretemporada particular a la espera de recibir el alta.

En las últimas semanas, el máximo dirigente ha tratado de eludir los medios de comunicación y sólo a través de la Federación de Peñas se ha podido saber los argumentos que esgrime Sepulcre delante de todos estos temas, después de que dicho organismo se reuniera con varios integrantes del club.

01 ¿El Elche recibió algún dinero por Wakaso?

El Elche argumentó en su día que despidió al futbolista y no recibió nada a cambio. La empresa JP Sport Manager, que trajo a Wakaso a España, dice que se enmascaró su traspaso y solicita el 42,5 por ciento de la operación. El día 27 de noviembre Sepulcre debe responder ante el juez y sería bueno que antes lo explicara a los accionistas y aficionados.

02 ¿Dónde van a parar los beneficios del mercadillo?

La empresa Sum Dur Trade ha denunciado que se está usando de manera lucrativa una zona del parking del estadio Martínez Valero, que les pertenece, como ubicación de un mercadillo que gestiona la empresa Mercaestadio a la que supuestamente pertenece José Sepulcre. Este caso se verá en el juzgado el próximo 18 de noviembre.

03 ¿Se conocen los culpables del caso Puerta?

Sigue sin darse una solución a la trama que falsificó durante años entradas de los partidos del Elche. El jefe de las taquillas fue acusado de estafa y falsedad. La investigación sigue en marcha y el aficionado está interesado en conocer si existen más involucrados en dicho asunto que desvío cantidades de dinero que deberían haber llegado a las arcas del club ilicitano.

05 ¿Qué se va a pagar con el préstamo de 12 millones?

José Sepulcre y Antonio Rocamora, presidente y director general del Elche, viajan hoy a Bruselas (Bélgica) con la intención de cerrar un crédito de 12 millones que la pasada semana se estuvo negociando en Miami. Una parte de ese dinero servirá para que la Liga de Fútbol Profesional levante el límite presupuestario y le permita al Elche reforzarse. Falta saber dónde irá el resto y en qué medida puede hipotecar dicho crédito todos los futuros ingresos de la entidad ilicitana. Habrá que dar unas contrapartidas a cambio y puede convertirse en comida para hoy y hambre para mañana.

06 ¿En qué situación está la denuncia del Recre por Fidel?

El Recreativo de Huelva solicitó a principios de octubre más de un millón de euros al Elche a través de la Liga por la cesión de Fidel al Córdoba. El club onubense entiende que fue un traspaso encubierto con el fin de evitar el pago de una penalización que Sepulcre pactó con el presidente de la entidad andaluza. Solicita un millón por romper esa cláusula y el abono del 40 por ciento de la ficha del actual futbolista que milita ahora en el conjunto de la Mezquita.

07 ¿Cuánto costó la reforma de la fachada del estadio?

Otro de los dilemas que tiene la afición es el del coste de la fachada del estadio Martínez Valero que se realizó nada más lograr el ascenso a Primera División. Se desea conocer el precio exacto, si se disparó el presupuesto y, si alguna de las empresas de los consejeros participaron en la citada obra.

08 ¿Hay posibilidades de devolver el préstamo al IVF?

El Elche arrastra un préstamo de 14 millones de euros que hace unos años le concedió el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). El Consell está dispuesto a tomar cartas en el asunto ya que no acepta ninguna de las fórmulas de pago que ha ofrecido la entidad ilicitana. En su intento por conocer de forma exacta las cuentas del club desea colocar patronos afines en la Fundación del Elche CF y que los que existen ahora, cercanos al consejo, salgan. Además, la Comisión Europea lo está investigando al considerarlo ilegal y podría sancionar a la entidad.

09 ¿El Málaga-Elche continúa bajo sospecha?

En su día se informó que la Liga de Fútbol Profesional estaba investigando el partido Málaga-Elche de la pasada campaña, 2013-2014, por un presunto amaño. Se desea saber si existen noticias de ello y si la Fiscalía Anticorrupción está detrás. Desde Madrid se aseguró que el exfranjiverde Willy Caballero había denunciado un intento de soborno y podría existir otro jugador del equipo andaluz involucrado en el presunto amaño del partido que ganó el Elche gracias a un gol de Rodrigues.

10 ¿Se han pagado las deudas con Botía y Boakye?

Los representantes de los exjugadores franjiverdes Botía y Boakye dicen estar esperando que el Elche abone las cantidades que tiene pendientes con ellos. Además, también se desea saber si en el traspaso de Carlos Sánchez se pagó verdaderamente la cláusula.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.