El Olot se enfrentará esta, por primera en su historia, al Elche. El conjunto catalán se ha medido en varias ocasiones al Ilicitano, pero nunca lo ha hecho con el primer equipo franjijverde.

Curiosamente, el cuadro gerundense disputó, en la temporada 2012-2013, la fase de ascenso a Segunda División B con el filial. Ambos equipos fueron campeones de sus respectivos grupos de Tercera División y fue el cuadro franjiverde, que entonces entrenaba Vicente Mir con Vicente Parras de segundo, el que logró subir a la categoría de bronce del fútbol español tras vencer 1-0 en el Martínez Valero y empatar a dos en tierras catalanas, con dos tantos de Yeray Patiño.

Fue una campaña histórica en la que el Elche de Fran Escribá ascendió a Primera y el filial a Segunda B. Cinco años después las cosas han cambiado mucho en el club ilicitano y ahora el primer equipo franjiverde se encuentra en el pozo de la categoría de bronce y se verá las caras con el Olot.

El conjunto olotense será el quinto equipo gerundense que se mida al Elche a lo largo de su historia en el Martínez Valero. Anteriormente, según informa Antonio Pamies, lo han hecho Figueres, Girona, Palamós y Peralada.

Tras la llegada de Raúl Garrido a su banquillo, sustituyendo a Martín Posse, el equipo catalán lleva cuatro partidos sin perder, tras tres empates y vencer la semana pasada al Lleida. Garrido está convencido de puntuar en el Martínez Valero y quiere «aprovechar los nervios» del Elche por su mal momento.