El intercambio de cromos en el lateral izquierdo del Elche, tras solicitar Adrián Jiménez su salida del club ilicitano por un problema personal, ya es una realidad. El director deportivo franjiverde, Jorge Cordero, cerró ayer el fichaje de Manu Rodríguez, que llega procedente de la Cultural Leonesa de Segunda División, en el que esta temporada apenas ha tenido oportunidades y sólo ha disputado dos partidos de Liga (180 minutos) y dos de Copa (180 minutos).

El nuevo jugador del Elche ya entrenará hoy y a la finalización de la sesión será presentado. No se descarta, incluso, que pueda entrar en la convocatoria para el encuentro del domingo en Peralada debido a la baja de Edu Albacar, quien tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, lo que deja a la plantilla sin ningún lateral izquierdo específico. Parece poco probable que Adrián pueda estar en la lista, toda vez que su destino está lejos de Elche.

Manu Rodríguez Morgade tiene 33 años y aunque nació en Wetzi (Suiza), tiene nacionalidad española y ha realizado la mayoría de su carrera en tierras gallegas. Militó durante cuatro temporadas en el Ourense, en Segunda División B, y ha jugado diez en el Lugo, donde es toda una institución y llegó a ser capitán. Con el conjunto lucense ha estado cinco campañas en Segunda B y otras tantas en Segunda, logrando un ascenso a la categoría de plata. Esta campaña recaló en la Cultural Leonesa y ahora ha aceptado la oferta franjiverde para intentar ayudar a lograr el ascenso.

El club ilicitano hizo oficial su fichaje al mediodía de ayer, una vez que el nuevo futbolista del Elche se desvinculó del conjunto leonés, con el que tenía una temporada más de contrato.

Manu, como se le conoce futbolísticamente, llega para aportar experiencia y competir por el puesto con Edu Albacar. Su adaptación va a ser rápida, primero por su veteranía y segundo porque conoce a varios jugadores de la actual plantilla franjiverde como José Juan, con quien coincidió durante cinco temporadas en el Lugo; y Lolo Plá, quien también fue compañero suyo hace dos campañas en el conjunto gallego.

Con la llegada de Manu Rodríguez, la entidad franjiverde ha permitido la salida de Adrián Jiménez, quien por un problema personal necesita estar cerca de su Madrid natal y su destino, casi con toda seguridad será el Atlético de Madrid B. Ayer se llegó a un acuerdo y el madrileño firmó su finiquito.

Con la salida de Adrián y Peris, que se fue cedido al Marbella, el Elche se queda sin los dos laterales izquierdos que fichó el pasado verano.