Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pacheta celebra con los puños cerrados el tercer gol.antonio amorós

«Estamos en el buen camino, pero todavía no hemos hecho nada»

Pacheta asegura que no le importa lo que hagan los rivales y que sólo se centra en ganar partidos

En apenas tres semanas, Pacheta se ha ganado la confianza de la afición y de sus futbolistas y todo a través de aplicar la lógica y ordenar al equipo en el campo. A pesar de ello y de haber alcanzado la segunda plaza y ponerse a ocho puntos del Mallorca, el técnico franjiverde ofreció después del partido de ayer una rueda de Prensa serena, reflexiva y pidiendo calma para evitar lanzar las campanas al vuelo.

«Estamos en el buen camino, pero todavía no hemos hecho nada. La obligación del Elche es ganar todos los partidos y en todos los campos», comentó.

El preparador burgalés sigue insistiendo en que no le preocupa la clasificación. «Sigo sin mirarla, el camino que llevamos es interesante, pero ahora sólo pienso en preparar bien el partido del Ebro. Hemos hecho lo que teníamos que hacer que es ganar y ahora los futbolistas tienen que disfrutar de los dos días de descanso, aunque mi intención es valorar y defender lo que hemos hecho porque, a partir de ahí, seguiremos consiguiendo cosas». Y cuando se le preguntó si consideraba que era una utopía poder alcanzar al Mallorca fue rotundo: «Para mí no», aunque a renglón seguido repitió «ahora hay que ir a ganar al Ebro, que va a ser un partido duro y en un campo complicado. No quiero hablar de nada más».

En cuanto al choque de ayer frente al Cornellà destacó que «lo que más valoro es el poder defensivo que estamos teniendo. En los dos partidos que hemos disputado en casa no hemos encajado goles y apenas nos han creado ocasiones. El Cornellà sólo nos ha disparado en una falta, que ni siquiera era, y eso es un orgullo. Hemos disfrutado en el campo y tenemos que aprovechar esos momentos de disfrute para matar los partido. Estoy tremendamente feliz, sobre todo por los chicos, y por la manera de interpretar y sufrir», indicó.

Pacheta aseguró que su plantilla tiene «hambre» y valoró que «cuando se entrena bien estás más cerca de lograr los objetivos. Además, contamos con un banquillo fantástico y tengo que tomar decisiones dolorosas como es dejar a jugadores fuera del once, incluso sin vestir. Lo importante es que todo el equipo está enchufado»

Por último, respecto a la afición, volvió a repetir que «al público tenemos que darle. Estamos intentándolo y haciéndolo. Han venido siete mil y si seguimos así, el próximo día vendrá ocho o nueve mil. La gente se engancha cuando el equipo trasmite».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.