Jony Ñíguez, centrocampista del Elche CF, ha calificado de "una importancia vital" el duelo del domingo frente al Mallorca y ganar "supondría dar un golpe encima de la mesa de la Liga y dejar claro que vamos a por todas". El jugador ilicitano es consciente del potencial del rival pero tiene claro que desde el pitido inicial "vamos a intentar ganar el partido. Nos centramos en sumar los tres puntos y si luego el golaverage nos favorece, mejor. Sabemos del potencial del rival, pero nosotros somos muy fiables y les podemos superar".

El mayor de los Ñíguez asume que "la plantilla está muy enchufada y comprometida. Me transmite confianza el grupo y estoy seguro de que la afición va a responder en un partido clave para nosotros. Sentir el respaldo de la gente va a ser importante en este duelo ante el líder".

Ñíguez insiste en la idea de que "el equipo debe ser ambicioso, pero marcarse cosas a largo plazo es un error. Sólo hay que centrarse en ganar el domingo, no mirar más allá". Con esa idea saldrán al campo los pupilos de Pacheta el domingo a partir de las 12 horas, conscientes del potencial del rival. "Les vamos a jugar de tú a tú tratando de hacer bueno nuestro momento de forma Sus transiciones son peligrosas, así como Salva Sevilla en el enganche. Debemos estar muy atentos para que no enlacen con su gente de arriba. Conociendo a Moreno, su entrenador, estoy seguro de que va a apostar por su filosofía y me sorprendería que saliera a por el empate y cambiara de guión. ", avisa.

Jony tiene un buen recuerdo de su paso por el Mallorca. "Estuve allí dos meses, durante la pretemporada. Me aceptaron muy bien y agradezco el trato que me dieron. Hay que estar muy concentrados porque arriba cualquiera puede desequilibrar".