El Elche Club de Fútbol ha anunciado este lunes, pasadas las diez de la noche, el fichaje del mediocentro defensivo Omenuke Mfulu. Se trata de un futbolista franco-congeleño de 25 años que llega para reforzar el puesto de pivote defensivo y aportar competencia en esa posición a Manuel Sánchez, que se ha había quedado como único jugador específico para esa posición tras la decisión de la comisión deportiva de no renovar a Xavi Torres.

Omenuku Mfulu procede del Red Star FC de la Segunda División de Francia, que ha descendido a la tercera categoría francesa, lo que ha aprovechado la entidad franjiverde para firmarlo. Nico Rodríguez lo ha seguido en directo en varias ocasiones y, al final, ha conseguido ficharlo. Anteriormente militó en el Stade Reims, con el que jugó en la Primera y Segunda División de Francia.

Mide 1,82 y destaca por su fuerza física y capacidad de trabajo en el centro del campo. El Elche estaba buscando un futbolista de esas características y lo ha encontrado. Omenuke, como quiere que se le conozca futbolisticamente, se convierte en el tercer fichaje del club ilicitano para la próxima campaña después de los de Fidel Chaves y Pere Milla.

El nuevo jugador franjiverde ya se encuentra en tierras ilicitanas y ha firmado su nuevo contrato en las oficinas del estadio Martínez Valero.