Yacine Qasmi fue el autor del gol de la victoria del Elche CF frente a la Ponferradina. El delantero franjiverde suma cuatro goles en los últimos cuatro partidos y se está convirtiendo en el estilete ofensivo del conjunto ilicitano. "Como siempre digo, estoy contento por el gol porque ha ayudado al equipo a conseguir la victoria, pero hay que destacar más el trabajo del equipo. Estamos en una buena línea y hay que seguir trabajando igual y pensar el partido del martes frente al Extremadura", comentó.

El futbolista franco-marroquí muestra su humildad e insiste en que quien marque es lo de menos y que lo importante fue la victorias. "Nos da igual que meta los goles, quien lo haga nos alegraremos igualmente", aunque reconoce que "cuando un delantero mete goles ayuda más al equipo. La Ponferradina ya es pasado y estamos centrados en preparar la visita al Extremadura".

Yacine asegura que no estaba preocupado por anotar más o menos dianas. " Hay temporadas en las que metes goles y otras que no. Lo que no se puede negar nunca es el trabajo. Esta temporada me está tocando a mí marcar goles, pero mi trabajo seguirá siendo para ayudar al equipo, meta goles o no".

Ahora el delantero del Elche confía en "seguir con la racha lo máximo posible. Pero lo digo de verdad, que meta gol yo u otro compañero me alegra igual que si lo meto yo. Un gol del Elche beneficia siempre al equipo·. El atacante franjiverde está especialmente contento por haber podido romper el maleficio que el conjunto ilicitano estaba teniendo en el Martínez Valero, donde, hasta el partido contra la Ponferradina no había conseguido la victoria. "Estamos creciendo y haciendo las cosas bien. Por ganar en casa, ni somos peores o mejores que al inicio de temporada. Hay que tener lo pies en el suelo y no tenemos tiempo para disfrutar porque el martes tenemos un nuevo encuentro y debemos ir a Extremadura a conseguir un nuevo triunfo".

Yacine Qasmi tuvo que perdir el cambio en la recta final del encuentro porque terminó muy cansado. El franco-marroquí, además, de marcar goles, es un futbolistas que se deja todo a lo largo de los 90 y hace una gran trabajo de presión y a la hora de ayudar al Elche en labores defensivas. "Como se puede comprobar en cada partido, cada jugador que sale, se deja la piel. Si jugamos 70 minutos, damos el 100%. Somos un grupo muy completo y, si me veo cansado no me importa pedir el cambio porque sé que el compañero que entre va a dar todo. No puedo quedarme en el campo estando al 80%. Tengo que dar el máximo siempre y, si no lo doy, debe entrar otro compañero que lo dará".

A pesar del sufrimiento, el goleador franjiverde señala que "sufrimos frente al Extremadura, pero contra el Lugo y el Tenerife también nos pusimos por delante en el marcador y no pudimos mantener el resultado. En esta ocasión se ha visto una mejoría porque terminamos ganando y con nuestra portería a cero".

Por último, el franco-marroquí asegura que dentro del vestuario no había ansiedad por lograr la primera victoria en casa. "Sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien y que, tarde o temprano íbamos a sacar los tres puntos en nuestro estadio. Tenemos una línea de trabajo de la que no vamos a movernos y si estamos ansiosos no saldrá el juego que queremos hacer".