Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El delantero franjiverde Nino, sobre el césped de El Toralín el lunes en el partido ante la Ponferradina.LOF

El Elche firma el peor reinicio de los candidatos al ascenso

Con un punto de seis posibles, los franjiverdes han completado el arranque más flojo entre los 10 primeros, aunque dependen de sí mismos para seguir en promoción si derrotan mañana al Girona

Equipo de combustión lenta en el arranque de los campeonatos, el Elche protagoniza el peor reinicio de LaLiga Smartbank entre los candidatos al ascenso a Primera con un solo punto de seis posibles tras su empate en casa ante el Extremadura y su derrota el lunes en Ponferrada, dos rivales de la parte baja. A la espera del resultado del hasta ahora Cádiz esta tarde en Soria, todos los rivales directos de los franjiverdes en la lucha por los seis primeros puestos de la tabla han mejorado los resultados del equipo de José Rojo, Pacheta, en estas jornadas 32ª y 33ª del retorno de la competición tras el parón por el coronavirus. Y no sólo superan los números del conjunto ilicitano los cinco equipos que estaban por delante (Zaragoza, Cádiz a falta de un partido, Almería, Huesca y Girona), sino también los cuatro que vienen por detrás (Mirandés, Rayo Vallecano, Alcorcón y hasta la Ponferradina), agrupados en un «pañuelo» de apenas tres puntos.

Después de tres jornadas consecutivas entre los seis primeros de LaLiga y siete en total durante toda la temporada, el Mirandés puede desalojar esta noche a los franjiverdes del grupo de privilegiados si es capaz de ganar en el difícil campo del Huesca, otro de los aspirantes y uno de los más cualificados. Con todo, el equipo de Pacheta sigue dependiendo de sí mismo para continuar una jornada más entre los mejores porque si gana mañana (19.30) al Girona en el Martínez Valero se volverá a meter en posición de «play-off» con seguridad. El conjunto catalán -quinto con sólo dos puntos más que el Elche- tampoco está para tirar cohetes en este retorno y sólo ha sumado un punto más que los franjiverdes al cosechar dos empates a cero, el último este martes en Montilivi ante el colista Racing de Santander.

Por la parte alta, también Zaragoza, Almería y Huesca ya sumaron más que los de Pacheta en la primera de las jornadas de la reanudación. Y por detrás aprietan fuerte el Mirandés, Alcorcón, Ponferradina y Rayo, si bien los vallecanos han sacado rédito, sobre todo, a su victoria sobre el Albacete en el partido que se aplazó en diciembre.

El propio vestuario del Elche reconoce que el equipo ha perdido el buen tono competitivo que alcanzó antes del parón por la pandemia cuando los ilicitanos vencieron con autoridad el pasado 8 de marzo en Vallecas (2-3). Así lo admitió ayer el delantero Pere Milla, quien destacó la necesidad de recuperar sus señas de identidad para reencontrarse mañana con la victoria. «Hay que pensar en el Girona y ganar en casa», dijo en declaraciones al club y reiteró que el Elche debe «volver a competir y a ser lo que somos».

«Sabemos que será un partido muy difícil. Hay que volver a encontrar las sensaciones dentro del campo. Compitiendo somos un equipo que pone las cosas difíciles», insistió el atacante del Elche, que resaltó la calidad del cuadro catalán, sin perder de vista que «si cada jugador hace sobre el terreno de juego lo que corresponde el Elche es un equipo muy fuerte».

Mientras, Pacheta recibió ayer la buena noticia de la reincorporación a los entrenamientos del lateral derecho Tekio y el delantero tras superar sus problemas musculares y en un tobillo, respectivamente. Para el duelo de mañana el técnico recuperará en defensa a Óscar Gil, que no jugó en Ponferrada por sanción y su puesto lo ocupó como solución de emergencia el centrocampista Nuke Mfulu. Finalmente, Apelación rechazó ayer el recurso del Elche contra la quinta tarjeta amarilla mostrada a Iván Sánchez en Ponferrada y el jienense no estará con el Elche ante el Girona.

Patricia Rodríguez: «Vicepresidir la Liga es un reto en pleno cambio»

La directora general del Elche CF y próxima vicepresidenta segunda de LaLiga, afirmó ayer a Efe que entrar a formar parte en estos momentos de la dirección de la patronal de clubes en un reto por los momentos de cambio que están viviendo la sociedad y el mundo del fútbol como consecuencia de la pandemia del coronavirus. La dirigente vasca será ratificada la próxima semana en su nuevo cargo tras cumplirse el plazo de presentación de candidaturas sin que nadie más opte al cargo y si no se presentan reclamaciones a su nombramiento, algo que no parece probable. Rodríguez indicó que su objetivo es darle continuidad a los proyectos y al trabajo de su predecesor Víctor Martín.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.