Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fiscalía abre investigación penal por el viaje de la entidad a la capital gallega

El Ministerio Público incoa diligencias tras el escrito presentado ayer por el ayuntamiento coruñés

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha abierto diligencias de investigación penal a raíz del escrito presentado por el Ayuntamiento de A Coruña en relación con el viaje del Fuenlabrada el pasado lunes a A Coruña. La investigación, han informado fuentes del Ministerio Público, tiene como objetivo «esclarecer los hechos y determinar si los mismos tienen alcance penal».

El procedimiento abierto tiene carácter «reservado», por lo que la Fiscalía no informará de sus avances hasta su conclusión. Las diligencias pueden finalizar con el archivo de la causa o, si el Ministerio Público aprecia indicios de delito, con su remisión a un juzgado.

El Ayuntamiento de A Coruña, ha indicado la alcaldesa, Inés Rey, acude a la Fiscalía al considerar que pudo haberse dado una conducta «negligente» por el desplazamiento del Fuenlabrada a la ciudad después de que, en los dos días previos, se detectasen cuatro positivos por covid-19 y sin aguardar a obtener los resultados de los test realizados el propio lunes por la mañana antes del vuelo. Esas pruebas detectaron otros seis positivos, un dato que el conjunto madrileño conoció ya en A Coruña, donde está aislado en dos plantas del hotel Finisterre.

A juicio del Gobierno coruñés, este hecho, pudo poner en riesgo la salud pública en la ciudad. En su escrito, el Ayuntamiento solicita a la Fiscalía que recabe datos al Fuenlabrada, la Consellería de Sanidade, la Consejería de Sanidad de Madrid, LaLiga, la Federación Española de Fútbol, el CSD Deportes, Iberia y el laboratorio que realizó los test de coronavirus para reconstruir los hechos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats