Buenos precedentes para el trascendental partido del Elche de esta noche (22 horas) en La Romareda. El conjunto franjiverde buscará en el feudo zaragozano pasar de ronda y llegar a la final por el ascenso a Primera División. El técnico del Elche, Pacheta, se aferra a su fiabilidad en las eliminatorias a doble partido en las que no perdió en la ida. En total, Pacheta pasó de ronda en el 82% de las veces (18 de 22) en las que llegó al choque de vuelta sin haber caído en el primer partido, sumando sus eliminatorias como técnico y como jugador.

Como entrenador, Pacheta ha disputado tres eliminatorias a doble partido, todas con el Elche y todas en la 17-18, su primera campaña, en la que consiguió el ascenso a Segunda. Las tres fueron en el play-off de ascenso y el conjunto franjiverde ganó los tres partidos de ida de cada ronda, ante Murcia, Sporting de Gijón B y Villarreal B y consiguió retornar al fútbol profesional sólo un año después.

Ese pleno como técnico tiene también continuidad en la etapa de Pacheta como futbolista en el Espanyol, Mérida y Marbella. Con el conjunto perico eliminó en la 98-99 al Auxerre en la Intertoto y al Valladolid en la Copa del Rey. En la 96-97 había hecho lo propio con el APOEL en UEFA y con el Sporting y el Deportivo en Copa.

La única vez que Pacheta eliminó al Zaragoza, rival del Elche esta noche, fue en los cuartos de final de la Copa 95-96. El Espanyol empató a cero en casa (como el Elche el pasado jueves) y a uno en el partido de vuelta en La Romareda.