Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Este Elche siempre compite»

El vestuario franjiverde asume el papel de favorito del Girona, pero apela a su espíritu de lucha para dar la vuelta a los pronósticos

«Este Elche siempre compite»

Tras una jornada de recuperación física y euforia contenida, el Elche vuelve hoy a los entrenamientos para preparar el partido de ida de la final por el ascenso que disputará este jueves (22.00, #Vamos) en el Martínez Valero ante el Girona, quinto clasificado de la Liga regular y con el presupuesto más alto de la categoría. A la búsqueda de su segundo ascenso en dos años con el entrenador Pacheta en el banquillo, el vestuario franjiverde asume la condición de favorito del Girona -un recién descendido de Primera con 30 millones de euros de límite salarial-, pero apela a su carácter competitivo para afrontar con las «máximas garantías» esta eliminatoria decisiva que puede devolver al club a LaLiga Santander un lustro después de su traumático descenso administrativo en 2015.

«Somos conscientes de la dificultad de nuestro próximo rival, que es muy favorito», destacó el capitán y delantero Nino, autor del gol en La Romareda (0-1) que dio el pase a la final al conjunto ilicitano. «Cuentan con grandes jugadores, pero creo que serán los detalles los que definirán los partidos», comentó el ariete almeriense, que reconoció que estas eliminatorias ofrecen partidos «únicos» que se viven con «mucha tensión por todo lo que hay detrás: familia, club, aficionados y equipo».

A sus 40 años recién cumplidos, Nino también destaca que el Elche debe prepararse para «sufrir» en estos dos últimos partidos del curso, aunque añade que están acostumbrados a luchar durante toda la temporada y en este «play-off», en el que ya tuvieron que jugar 70 minutos con 10 jugadores por la expulsión de Jonathas en el partido de ida.

«Hay que estar contentos con el equipo y con el trabajo que ha hecho. Nadie le ha regalado nada», afirmó el atacante, que reconoció que le hubiera gustado pelear un ascenso con el Elche con anterioridad, aunque destacó la parte positiva de que le haya llegado a esta edad y a estas alturas. «Tenemos que pelear y sufrir porque el jueves tenemos otra guerra y una final importantísima y ojalá la suerte esté de nuestro lado», agregó. Coleccionista de sueños a lo largo de su larguísima carrera, el capitán franjiverde destacó tras su decisivo gol en La Romareda que aún le queda por cumplir su gran objetivo: subir y jugar en Primera con el Elche.

El otro gran protagonista de la victoria ilicitana en Zaragoza fue el portero Edgar Badia, que también comparte con Nino «el sueño» de vestir la camiseta franjiverde en la máxima categoría. Después de parar un penalti en el minuto 85 al zaragocista Javi Ros y de realizar varias intervenciones que mantuvieron el 0-0 en el marcador, el meta catalán aseguró que el vestuario del Elche creen que el ascenso es «posible», como se ha demostrado durante toda la competición. «Estar ahí hasta el final es merecido, porque el equipo ha competido muy bien durante toda la temporada; este Elche siempre compite», dijo el portero que más para de la Liga.

La alegría por la clasificación llegó hasta el Palau de la Generalitat Valenciana, cuyo titular Ximo Puig felicitó a los franjiverdes a través de su Twitter: «¡Enhorabuena, Elche CF! Estáis cada vez más cerca, vuestros éxitos son los de toda la Comunitat Valenciana».

A su vez, la alcaldesa en funciones de Elche, María José Martínez, envió un mensaje de felicitación y ánimo al equipo: «Sólo tengo palabras de agradecimiento al club de nuestra ciudad por el fantástico año que están realizando en los terrenos de juego. Están demostrando que, con lucha, esfuerzo y, sobre todo, siendo un equipo, se pueden lograr grandes resultados para pelear por ascender a Primera».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats