El entrenador del Elche José Rojo, Pacheta, ha lanzado este sábado una última arenga a sus jugadores de cara al partido decisivo por el ascenso a Primera División de este domingo (22.00) en Girona tras el 0-0 de la ida el pasado jueves en el Martínez Valero.

"El equipo tiene plena confianza y estamos orgullosos de lo que estamos consiguiendo. Vamos con cero dudas, confiados y sin miedo a nada ante un rival muy bueno, al que tenemos todo el respeto", ha destacado el técnico.

"Estamos aquí por algo y vamos para adelante, a por el sueño del ascenso. ¡Qué mérito tenemos y qué grandes somos!, ha añadido entre ilusionado y emocionado.

El preparador franjiverde confirma que tiene a todos sus jugadores listos para la batalla de Montilivi tras recuperar al delantero Jonathas, que se perdió los dos partidos anteriores por su expulsión ante el Zaragoza, y quedar en nada las molestias de Escriche del jueves.

Eso sí, Pacheta no ha querido confirmar si contará con el brasileño como titular, después de jugar en la ida con tres "nueves" en punta -Pere Milla, Nino y Dani Escriche- en su esquema de 3-4-3.

"Jonathas es un jugador muy bueno; y los demás también lo son. Bendito problema tener que elegir entre tantas alternativas", ha indicado.

"La grandeza de este equipo reside en que los que no juegan han exigido y apretado a los que juegan. Cuando alguien le mete el dedo en el culo al que juega, su rendimiento es mucho más alto de lo que él incluso creía. Es una de nuestras grandes virtudes".

Pacheta no cree que este domingo se vaya a ver un partido muy distinto del de la ida, aunque no ha querido dar pistas sobre si repetirá el dibujo de su equipo con tres centrales y dos carrileros que incomodó mucho el juego creativo del Girona.

En sus planes entra que el Elche esté siempre dentro de la eliminatoria y está convencido de que su equipo tendrá capacidad de reacción si se presenta alguna adversidad durante el choque. El cuadro ilicitano necesita ganar o empatar con goles para subir a Primera cinco años después del descenso administrativo.

En todo caso, se muestra confiado y optimista sobre las posibilidades del conjunto franjiverde "porque estos jugadores han respondido siempre y en situaciones duras como las del domingo, que es una final, no hay más y el lunes el Elche o el Girona estarán en Primera División".

El preparador reconoce que en esta fase de ascenso resulta "muy fácil" motivar a sus futbolistas porque están muy concentrados y activados por el sueño. "Más duro ha sido el camino", ha puntualizado, "levantarte de los golpes, pero hemos sido muy consistentes todo el año dentro de nuestra locura, que nos ha llevado también a hacer partidos maravillosos".

"Llevamos tres partidos con la portería a cero, somos muy solidos y eso suele dar premio. ¿Cómo lo hacemos?", se ha preguntado. "Con normalidad; ahora toca estar juntos en el hotel y darle a los chicos lo que van pidiendo porque son un grupo muy maduro".

El entrenador ha aprovechado para subrayar "la responsabilidad y el compromiso" de las 90 personas del club que se han sometido durante los últimos cuatro meses a sucesivos test por el coronavirus con todos los resultados negativos.