Raúl Guti está cerca de recalar en el Elche. Ese es el deseo del futbolista del Real Zaragoza, que está presionando a su club para que acepte la oferta de la entidad franjiverde y pueda cumplir con su sueño de jugar en Primera División.

El centrocampista maño prefiere el conjunto ilicitano antes que el Almería, a pesar que el cuadro andaluz le ofrece cinco años de contrato a razón de 700.000 euros. El Elche no llega a esas cantidades, pero Raúl Guti está dispuesto a cobrar menos a cambio de debutar en la Liga de las Estrellas.

Ahora falta convencer al Zaragoza, que necesita dinero y le ha pedido a Christian Bragarnik que iguale la propuesta almeriense de 4,5 millones más 1,5 en variables. El máximo accionista de la entidad franjiverde no está dispuesto a subir más de 4 millones que fue su última oferta. Y en ese tira y afloja están las negociaciones. Tete, Sánchez Miño y Lucumí

Por otro lado, Tete Sánchez se incorporó ayer a los entrenamientos del Elche en la concentración de Pinatar Arena. El extremo izquierdo ya es uno más a las órdenes de Almirón. Por su parte, Sánchez Miño se ejercitó de forma individual en las instalaciones del Martínez Valero, al tener que pasar dos pruebas negativas del PCR del coronavirus, algo que Tete ya había hecho con el Málaga. Jeison Lucumí también debe pasar dos PCR antes de comenzar a jugar. Cifu sigue negociando con el Málaga.