El estadio Martínez Valero ya está equipado con sus mejores galas para dar la bienvenida mañana sábado a la Liga de las Estrellas. Después de cinco años, el coliseo ilicitano volverá a albergar un partido de Primera División y, curiosamente, al igual que tras el anterior ascenso de 2013, el rival del Elche será la Real Sociedad.

El trabajo durante los últimos días en el club ilicitano está siendo frenético. Los primeros en pasar las pruebas fueron los nuevos focos con luces led que se han colocado en lo más alto del estadio. El pasado miércoles por la noche fueron encendidos y se pudo comprobar que la luminosidad es mucho mayor. Algo que quedó de manifiesto con el resplandor que se veía desde un amplio perímetro en las zonas colindantes al Martínez Valero. Incluso, desde la autovía se apreciaba los destellos de una gran luz.

El siguente paso correspondió a la U Televisiva, los paneles publicitarios que rodean el terreno de juego, que también son de luz led y que sustituyen a las antiguas vallas fijas. Además, permite ir alternando las imágenes durante los partidos. A la conclusión del entrenamiento de ayer, que era a puerta cerrada, los operarios procedieron a finalizar su instalación y, por la tarde, cuando ya cayó la luz del sol, fueron probados con un resultado satisfacctorio. Estas dos mejoras que ha sufrido el estadio han sido supervisadas por los delegados de LaLiga, que se muestran muy meticulosos en estos dos aspectos que van relacionados con la imagen que de los partidos se proyecta a todo el mundo.

Además, la entidad franjiverde también tiene previsto cambiar los videomarcadores que se encuentran ubicados en lo más alto de los dos fondos. De momento, habrá que esperar, pero la intención es colocar unos nuevos para esta temporada.

Terreno de juego en buen estado

Otra de las reformas que se han llevado a cabo ha sido la del césped del terreno de juego, que ha sido resembrado y ha cambiado por completo respecto a la deteriorada imagen que ofreció durante los partidos del «play-off» de ascenso frente al Real Zaragoza y el Girona.

Los futbolistas del Elche tuvieron la oportunidad de pisarlo ayer por la mañana por primera vez y aseguran que se encuentra en muy buen estado y que no tiene nada ver con la última vez que utilizaron el terreno de juego.

La plantilla franjiverde realizó su primer y único entrenamiento en el Martínez Valero antes del debut liguero. La resiembra y mal estado del polideportivo de Altabix, unido al cambio integral que está sufriendo el césped del campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, que va a ser el nuevo lugar habitual de entrenamientos, ha obligado a tener que desplazarse a San Pedro de Pinatar y a Algorfa para llevar a cabo el trabajo de pretemporada.