El encuentro de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que el Elche se enfrentará al Buñol de Preferente se disputará, casi con toda seguridad, en la Ciudad Deportiva del Levante, que el club granota tiene en la localidad valenciana, el miércoles 16 de diciembre, con horario todavía por determinar.

El campo Beltrán Báguena, donde habitualmente disputa sus partidos el Buñol, no cumple los requisitos de la Real Federación Española de Fútbol, ni de luz para ser retransmitido por televisión, ni de distancia entre las líneas laterales del terreno de juego y la valla separadora.

Ante esta situación, el club valenciano ha propuesto a la RFEF poder jugar ese partido histórico, en el año de su centenario, en el campo 2 de la Ciudad Deportiva del Levante, donde habitualmente juega sus partidos el filial granota.

El Buñol, a través de un comunicado, indicó que «desde el primer momento hemos estado trabajando ante la posibilidad de que el partido no se pudiera jugar en nuestro campo. La prioridad ha sido que el encuentro se pudiera disputar en nuestra población. Es por ello que dadas las buenas relaciones con el Levante UD, la sede elegida que será propuesta a la RFEF es el campo del Atlético Levante que milita en Segunda B»

Además, el club valenciano avanzó la confirmación de que la eliminatoria a partido único ha sido «ha sido seleccionada por el operador televisivo (DAZN) para ser retransmitido en directo». Del mismo modo, «la RFEF confirmó que el encuentro se disputará en la jornada del miércoles 16 de diciembre, si bien el horario está todavía por determinar».

Césped natural

La noticia del más que probable cambio del escenario del partido ha sido muy bien recibida en el Elche al tratarse de un terreno de juego de césped natural y más amplio que el Beltrán Báguena, que es de reducidas dimensiones y de hierba artificial. La Ciudad Deportiva del Levante tiene un campo donde entrena su primer equipo y otro en el que juega su filial.