La expulsión de Lucas Boyé en el encuentro de este sábado frente al Cádiz (1-1) es la primera que sufre el Elche CF en la presente temporada en su regreso a Primera División. El delantero argentino argentino, que, además, acumula tres tarjetas amarillas -las dos que vio ante los gaditanos no son acumulativas al ver la roja- y se perderá el encuentro del próximo domingo (18.30 horas), en el estadio de La Cerámica, frente al Villarreal.

Por su parte, Tete Morente vio su cuarta cartulina amarilla y deberá llegar mucho cuidado en el próximo partido porque está apercibido de sanción. Curiosamente, dos atacantes franjiverdes son los que más tarjetas les han mostrado en los nuevo primero encuentro de Liga.

Según informa EFE, el Elche no sufría una expulsión en su equipo desde el pasado mes de agosto, en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Primera, cuando el brasileño Jonathas de Jesús fue castigado con roja directa en el encuentro de ida ante el Zaragoza.

La anterior expulsión de un jugador del Elche en Primera División se remonta a la trigésimo quinta jornada del campeonato 2014-15, cuando el portero polaco Przemyslaw Tyton fue sancionado con roja en el partido ante el Málaga, en mayo de 2015.